Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

AIONSur Arahal

El Ayuntamiento de Arahal está acometiendo la construcción de un acerado en un tramo de la antigua carretera Sevilla-Málaga, concretamente en la trasera de las casetas del Recinto Ferial, frente al IES Europa y Residencial La Feria, a través del Programa Emple@ +30 para personas desempleadas mayores de 30 años.

La actuación consiste en la construcción de un acerado discontinuo de 210 metros de longitud y un ancho variable de un mínimo de 1,50 metros, de solería hidráulica de color amarillo albero, que facilitará el tránsito de peatones por esa orilla de la que fuera carretera y que hoy es una calle muy transitada de la población.

A través de esta misma acción, la calzada se verá reducida y quedará finalmente con algo más de 3 metros por carril, con lo que se conseguirá, junto al obligado cumplimiento de las señales viales, que la velocidad de los vehículos en ese tramo se vea reducida para garantizar la seguridad de todos. No en vano, los conductores que transitan esta zona entran en la población desde la A-92 en claro proceso de deceleración o hacen su salida hacia esa misma vía.

Finalizarán antes de Feria

Las obras, que emplean de 4 a 6 personas, según el periodo, dieron comienzo el 4 de abril y se espera puedan estar finalizadas antes del comienzo de la Feria, en el mes de septiembre. En el desarrollo de las mismas se tienen que eliminar salientes de las traseras de algunas casetas y se está trabajando en la adecuación de todo el saneamiento y cuadros eléctricos de esa zona, instalando registros en la salida de cada una de las casetas.

El consistorio ha pedido a los responsables de las casetas que adecenten y embellezcan las traseras de las mismas para contribuir entre todos a la mejora de esa entrada y salida de nuestra ciudad.

En un futuro, el Ayuntamiento quiere acometer la construcción de un acerado en la otra margen de esta vía que va desde el acceso a Residencial La Feria hasta la vía de servicio de la A-92, lugar por el que transitan numerosas personas a diario para caminar y hacer ejercicio.

( 1 visitas hoy 45.280 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X