Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

Zona en la que construirán el acerado. Foto: AIONSur

AIONSur Arahal

En unos días, la delegación de Obras del Ayuntamiento de Arahal comenzará la construcción de un acerado a lo largo de toda la línea de casetas del recinto ferial por la antigua nacional SE4200. Tres casetas tendrán que retranquear sus instalaciones para poder llevar a cabo las obras.

El delegado de Obras, Javier Avecilla, mantendrá esta tarde una reunión con los responsables de las casetas para informarles sobre el proyecto. El objetivo es realizar un acerado a lo largo de toda la línea de carretera de metro y medio de ancho. Para hacerlo, según el delegado, se cogerá parte del terreno de la antigua carretera nacional y la parte trasera de las casetas.

Además, aprovechando las obras, también se van a reubicar los módulos de electricidad “que en la actualidad están mal distribuidos de manera que no molesten al peatón”, explica Avecilla. El delegado reconoce que el estado de la parte de detrás de las casetas ha sido responsabilidad de los caseteros y del propio Ayuntamiento por no hacer las obras necesarias.

En la línea de casetas, hay tres que tienen almacenes metidos en el la zona que se verá afectada por las obras por lo que tendrán que derribar esas instalaciones. El delegado informará a los responsables de las caseras sobre estas cuestiones en la reunión. Indica a su vez, que los técnicos han recomendado reducir la anchura de la antigua nacional que entra en el casco urbano para que los vehículos reduzcan la velocidad.

En el recinto ferial está previsto realizar otro tipo de actuaciones encaminadas a cumplir con una de las reivindicaciones de los feriantes: dar más sombra al recinto. Se plantarán una serie de ficus con trabajadores del Plan Emplea Joven en distintos puntos.

( 1 visitas hoy 36.114 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X