Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

F. CABANILLAS. Sevilla

La cantante sevillana Ana Reverte Zamora Martín -Ana Reverte- sacará al mercado su nuevo disco el próximo mes de abril su nuevo disco, tras diez años de silencio discográfico por distintos motivos, con producción musical y arreglos de Domi Serralbo.

Serralbo ha explicado a Efe que en estos momentos el disco se encuentra en proceso de mezclas, tras grabarlo en ‘Domistudio’ en las últimas semanas, un trabajo que, según ha dicho, será “en su línea, con arreglos étnicos”, con distintos estilos musicales, como fandangos o bulerías”.

No obstante, en el disco no faltarán las colombianas, el estilo musical que le dio sus mayores éxitos hace unos treinta años, así como temas con connotaciones aflamencadas, con las que volverá al mundo de la música una mujer nacida en Los Corrales (Sevilla) cuyo primer disco, en los años 80, se llamó ‘El Cante de Ana Reverte’, con seguiriyas, malagueñas, bulerías, tientos, granaínas o fandangos, entre otros.

Luego vendrían otros más comerciales, entre los que incluiría los cantes de ida y vuelta tal como las colombianas, de las que hizo, de algo ya creado, un género propio.

Su ultimo trabajo discográfico ‘Rocío mañanero’, salió al mercado a principios de 2007, tras trabajar con artistas como Camarón, Calixto Sánchez, Miguel Vargas, Chano Lobato, Diego Clavel, El Lebrijano, José el de la Tomasa, Perla de Huelva, Paco Toronjo, Rafael Farina, La Paquera de Jerez, Nano de Jerez, José Galán, Béniz de Cádiz, Mariana Cornejo, Juan Valderrama, Niña de la Puebla, Juan Villar o Curro de Utrera, entre otros.

Entre otros reconocimientos, fue la ganadora del Festival de la OTI en 1993, con la canción ‘Enamorarse’, y hasta 2007 fueron 30 discos en el mercado, varios de oro y platino y cerca de 5.000.000 millones de copias vendidas, hasta retirarse del mundo discográfico por problemas de salud.

(Visited 1 times, 1 visits today)
X