Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

F. CABANILLAS. El Garrobo

Los vecinos de la localidad sevillana de El Garrobo, situada a 40 kilómetros de la capital, se han visto sorprendidos esta mañana por una nevada sin que estuviese previsto, provocada por un núcleo que ha cruzado el noroeste de la provincia y ha descargado nieve en pequeñas cantidades. También han llegado a esta redacción fotos de la nieve caída durante la noche en Olvera y Montellano.

Foto: Esperanza. Imagen de la nieve caída en Olvera.

Fuentes de Meteorología han indicado que la nieve ha caído sin que llegue a cuajar, ya que la temperatura a las 8:00 de la mañana, cuando ha caído la nevada, era de 4 grados sobre cero, dos más de lo necesario para que cuaje la nieve.

La precipitación en forma de nieve se ha producido por la altitud de El Garrobo, 275 metros sobre el nivel del mar, lo que ha hecho que en las localidades vecinas, como Gerena o El Castillo de las Guardas, solo se haya producido en forma de leve llovizna.

En El Garrobo no nevaba desde 2010, según las mismas fuentes, que concretan que los primeros copos han comenzando a caer poco antes de las 8:00, manteniéndose al amanecer esta nevada.

Carretera cortada

Por otro lado, llegan informaciones y fotos de varios lugares de la provincia. El término municipal de Montellano, a unos 36 kilómetros de Arahal, la zona de sierra, al pie de la carretera, ha amanecido con este paisaje blanco por la nieve caída durante la noche.

A su vez, desde la DGT (Dirección General de Tráfico) informan en su cuenta de Twitter de nevada, nivel rojo en la carretera SE-9225 (punto kilométrico 3 al 8 en ambos sentido) Algamitas.

 

Sierra de Montellano. Foto: Loli Calahorro.

Sierra de Montellano. Foto: Loli Calahorro.

Sierra de Montellano. Foto: Lolia Calahorro.

(Visited 3 times, 1 visits today)
X