Más de 20 activistas de Greenpeace bloquean las obras de Gas Natural Fenosa en Doñana - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

<a href="https://flic.kr/s/aHskPMaEiD" target="_blank">Click to View</a>

 

AION. Medio Ambiente

GALERÍA DE FOTOS: Celia PASTOR

Un grupo de activistas de Greenpeace lleva desde la madrugada del 29 de noviembre bloqueando las obras de Gas Natural Fenosa que “pretenden convertir Doñana en un almacén de gas”.

Más de 20 activistas, bajo los lemas #SalvemosDoñana y #ResistenciaDoñana, han montado un campamento de resistencia en la entrada de la instalación para evitar que el parque natural siga siendo perforado. Además, otros activistas han desplegado una gran pancarta con el lema “Resistencia Doñana” sobre una instalación de gas, y un tercer grupo ha bloqueado una segunda puerta de acceso y maquinaria.

Este proyecto de Gas Natural Fenosa, con luz verde del Gobierno, “pone en peligro una de las joyas naturales de nuestro país, anteponiendo el interés privado a la conservación de un entorno protegido”, según esta organización. Por eso consideran que “no podemos permitir que Doñana sufra las mismas consecuencias que el almacén subterráneo Castor originó en Castellón: más de 500 terremotos y una indemnización con dinero público a la empresa de casi 1.400 millones de euros”.

Con estas acciones quieren parar la actividad de la empresa. A la hora de redactar esta información, llevaban más de 36 horas de acción en torno a las instalaciones de Gas Natural Fenosa. Celia Pastor ha realizado estas fotografías para esta web.

Si quieres ayudar, en la web de Greenpeace te dicen como: ENTRA EN EL ENLACE.

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X