Marcha de tres días hasta Sevilla de trabajadores del campo a partir del 8 de mayo - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

CCOO anuncia una huelga en el campo si la patronal no atiende sus peticiones

 

AIONSur Sevilla

La protesta partirá desde Villanueva del Río y Minas el próximo lunes, 8 de mayo, y terminará el 10 de mayo ante la sede de ASAJA en Sevilla. El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, denuncia un ‘bloqueo’ en el convenio colectivo por parte de la patronal.

Juan Antonio Caravaca ha asegurado que “en caso de que en la patronal ASAJA no se avenga a razones en esta negociación, las movilizaciones continuarían los días 12, 13, 14 y 15 de mayo, con el inicio de una huelga general en el campo sevillano”.

Según una nota de CCOO, la negociación del convenio del campo está bloqueada por ‘la actitud de inmovilismo’ de Asaja. Los representantes sindicales informan de que han instado a la patronal a desbloquear el convenio ‘porque afecta a 130.000 cartillas agrícolas en la provincia y el bloqueo genera problemas tan importantes que tienen repercusión no sólo en el conjunto de los trabajadores, sino de la ciudadanía’.

Según Caravaca, lo que propone Asaja implica, ‘en la práctica una reducción salarial’ ya que ofrece ‘no recuperar los derechos anteriores y una propuesta de convenio de cinco años con congelación salarial’, en una situación de crecimiento económico y de mejora de la cuenta de resultados de las empresas.

( 1 visitas hoy 76.467 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X