Los varales del paso palio de la Esparanza, uno de los estrenos en la Semana Santa 2017

 

AION Arahal

El estreno más señalado previsto para la Semana Santa 2017 en la Hermandad Sacramental de la Esperanza es el de los varales de su paso de palio. Además se ha restaurado las andas en las que llevan al Cristo en su Vía Crucis y el paño que la cubre. La Virgen de las Angustias estrena también nueva saya.

Según informa el Hermano Mayor, Antonio José Palomo, se ha realizado la restauración completa de los varales del paso de palio en los Taller de Ofebrería Villarreal, cuya administración está situada en la sevillana calle Alfarería, en el barrio de Triana, empresa fundada en 1954, dirigida en la actualidad por Francisco Villarreal Reina junto con Antonio Díaz Maceda y Francisco José Mateo Herrera. Realizan sobre todo trabajos de orfebrería religiosa para Hermandades y Cofradías de toda España.

Además de la restauración, se ha llevado a cabo un cambio estético ‘en una de las piezas, una macolla que no iba acorde con el resto del varal se ha rediseñado”, explica Antonio José Palomo.

Otro de los estrenos será la saya de la Virgen de las Angustias, bordada por uno de los priostes, Francisco Expósito Álvarez, quien también bordó en su totalidad el paso de palio.

Pin It
Aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso del portal.

Deja un comentario