Los Marismeños, Manuel Melado y Mila Ortiz, homenajeados en el V Encuentro Gente de las Sevillanas

 

F. CABANILLAS. Sevilla

El grupo onubense Marismeños, el compositor Manuel Melado y la periodista Mila Ortiz serán los homenajeados este año en el V Encuentro Gente de las Sevillanas, que cada año reconoce a personas relacionadas con este estilo musical en toda Andalucía.

Este año el encuentro tendrá lugar en Sevilla capital, el próximo 18 de marzo, tras llevarse a cabo en la IV edición en la localidad sevillana de La Puebla del Río, donde fueron homenajeados el grupo gaditano Ecos del Rocío y el cantante y compositor Fely Perejón.

Este año, según ha explicado la organizadora, Mariani Molina, se quiere tener un especial detalle con el grupo Marismeños, al cumplirse 50 años de su fundación, y en la cita participarán todos los componentes que ha tenido el grupo en estas cinco décadas, en una formación que recordará a Francisco Alejandre, componente fallecido el 18 de mayo de 2007 a los 58 años de edad.

Manuel Melado, por su parte, nacido en Sevilla en 1940), es poeta, letrista, escritor y periodista, y autor de algunas de las sevillanas más conocidas de la historia, con más de 300 composiciones realizadas, entre las que destacan ‘Quiero cruzar la bahía’, ‘Sevillanas para conquistar’ conocidas popularmente como ‘Mírala cara a cara’ o ‘Que no nos falte de ná’.

Por su parte, la periodista Milagros Ortiz Payán -Mila Ortiz- (Salteras-Sevilla, 1967), presenta desde 1986 uno de los programas más longevos del género, ‘Vente por Sevillanas’, que se emite en Radiolé Sevilla, y su particular forma de apostar y defender este arte ha hecho que los organizadores del encuentro reconozcan su labor.

La cita reivindica la importancia de este género musical con la presencia de sus protagonistas, y se concibe como un encuentro en el que los principales intérpretes se reúnen durante una jornada, a la vez que se homenajean a algunas de las personas que más ha influido en el mismo desde cualquier sector de la cultura.

Pin It
Aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso del portal.

Deja un comentario