La ruta de senderismo aplazada se llevará a cabo el domingo 19 de febrero

 

AION Arahal

La Asociación Jaedilla-Ecologista en Acción organiza para el domingo 19 de febrero una ruta de senderismo a la Fuente de Montefrange por la Vereda de Osuna, aplazada en un principio debido a la lluvia.

El horario y la ruta es la misma (adjuntamos cartel). No hace falta apuntarse en ningún sitio, únicamente estar en el lugar de partida (Apeadero de autobuses “El Ruedo”) a las 9 de la mañana. La Asociación Jaedilla recomienda llevar ropa y calzado cómodo, algo de comer (fruta, pequeño bocata, frutos secos,…), agua, bastones. Es una ruta gratuita con el objetivo de conocer nuestras vías pecuarias y el patrimonio natural y patrimonial que aún se conserva.

RUTA. Senderismo a La Fuente de Montefrange por la Vereda de Osuna.

Domingo 19 de febrero de 2017

Hora salida: 9 de la mañana, desde Apeadero autobuses “El Ruedo”

Distancia aprox.: 15 Km. (ida y vuelta). Duración: 4 horas

Dificultad: Media-baja

Recorrido: Desde el Apeadero nos dirigimos por la carretera Arahal-Morón hasta el camino de servicio de la A-92. Después de cruzar el puente giramos a la izquierda hasta llegar a la Vereda de Osuna. Continuamos por esta vía pecuaria, encontrándonos a unos 3 Km. la Laguna de Las Pedreras. Seguimos por la vereda hasta llegar al cruce con la Vereda de Esparteros (p.k. 7,5). Giramos a la derecha hasta llegar a la Fuente de Montefrange, pudiendo contemplar desde aquí el Cortijo de Villegas y el arroyo Alameda. Damos la vuelta a la zona boscosa y tomamos el Camino de Paradas a Morón que nos sale justo enfrente. Tras recorrer poco más de 1 Km. volvemos a la vereda de Osuna por el mismo camino de ida hasta llegar de nuevo al camino de servicio de la A-92. Finalizaremos en el apeadero tras recorrer unos 15 Km.

Pin It
Aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso del portal.

Deja un comentario