Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

INFORMACIÓN PATROCINADA POR CRISTAL PALACE-PADEL SPORT:

El fin de semana ha sido intenso en cuanto a eventos deportivos se refiere. Después de once años, el sábado pudo vivirse una fiesta del atletismo con la clásica Milla de San Antonio, mientras que el domingo la causa benéfica a favor de Uniredi cobró protagonismo con la I Carrera de galgos y la I Marcha a Caballo, las cuales, debido a la experiencia vivida, podrían seguir celebrándose en próximas ediciones.

A. SOLANO

La esperada X edición de la Milla de San Antonio ya es realidad. Numerosos atletas, de todas las categorías (de 4 años en adelante), se dieron cita en las calles Óleo y Puerta Osuna para rememorar parte del pasado del deporte de la localidad, del atletismo y también del propio Club Ohmio (organizador de la prueba junto a la Delegación de Deportes).

Imagen de una de las carreras. Foto: AI

Los principales protagonistas, sobre todo a primera hora de la tarde, fueron los más pequeñines, que bajo un calor de justicia se divirtieron corriendo junto a amigos y compañeros. Una ducha en la salida y meta (colocada en la zona del Bar), ayudó a paliar algo las altas temperaturas, a la vez que aumentó las risas entre la afluencia de padres, familiares y vecinos viendo como los niños se refrescaban bajo ella.

Así, durante casi tres horas, estas dos calles se volvieron a convertir, como en tiempos de antaño, en una improvisada pista de atletismo para acoger una entrañable fiesta de este deporte. A las carreras de los más jóvenes continuarían las de los infantiles, cadetes, juveniles, juniors, promesas, veteranos y seniors. En estas dos últimas, Juan Antonio Bonilla, del Ohmio, entró en la tercera plaza y el presidente del club arahalense, Juan Javier Carrasco Martín, se hizo con el triunfo. En féminas, Carmen Valle volvió a demostrar su poderío (en el resto de pruebas, estamos a la espera de la publicación de las clasificaciones oficiales).

A la finalización de las pruebas deportivas, que salvo algunas caídas de los pequeños trascurrieron con absoluta normalidad y sin ningún tipo de incidentes, se llevó a cabo la correspondiente entrega de trofeos en el Parque de San Antonio con la presencia del concejal de Deportes Jonatan Morilla y el Delegado de Educación Fernando Chaves.

Trascurrida la noche del sábado, las carreras de atletas dejaron paso a la de galgos durante el día de domingo.  Unos 85 perros españoles y 22 cruzados fueron los inscritos en estas pruebas organizadas por la Peña Galguera “El Fuego” y desarrolladas en los terrenos de “La Fontana”. “Hasta de Portugal vienen participantes, además de localidades de toda la provincia”, afirmaba uno de los organizadores. Los premiados en galgos de campo fueron “Palomo” (primero con 150 euros y trofeo), Negri (segundo con 100 uros más trofeo) “Capuchino” (tercero: 50 euros y trofeo), “Gitano” (cuarto: 25 euros y trofeo), “Clamores” (quinto: pienso más trofeo), Lagaña (sexto), “Choqui” (séptimo) y “Tino” (octavo), estos últimos galardonados con trofeos. En raza de cruzados, se llevaron premio los tres primeros que fueron: “Feo”, “Valentía” y “Luna”, primero, segundo y tercero premiados con 100, 50 y 25 euros más trofeo respectivamente.

Para los los locales también hubo premios que recayeron en “Pirata” (perro de Eduardo Portillo que fue primero), “Legendario” (segundo propiedad de Los Machados) y “Blanca” (tercero de “Los Pollos”).

Carreras de galgos del domingo. Foto: AI

Desde el mismo lugar de las pruebas de galgos, a primera hora de la mañana, tomaba salida la otra actividad del día llevad a cabo por la Asociación de Caballista “Al Paso”: la I Marcha Cronometrada. Durante cerca de una hora y en un recorrido de algo más de 25 kilómetros, doce jinetes sobre sus caballos pasearon por los caminos y veredas próximas a Arahal. Acompañados por miembros de Protección Civil y Guardia Civil (y también de este medio que hizo el recorrido completo para contar el evento), la docena de caballistas uniformados con camiseta azul pudieron vivir lo que muchos de ellos definían al acabar como “una experiencia muy bonita que ha gustado mucho”.

Y aunque lo esencial era disfrutar y colaborar con una causa benéfica, se repartieron premios a los primeros puestos, los cuales estuvieron formados por : Fernando Escalera (primero), Fermín Martínez (segundo), José Antonio Revilla (tercero) y Juan Carlos Cabello (cuarto) . Estos lograron hacerse con las primeras plazas al recuperar sus caballos antes que los demás llegando a 56 pulsaciones o menos. Los 4 primeros que registraron ante el veterinario desplazado hasta el lugar este número de pulsaciones o menor eran los ganadores.

No obstante, lo principal fue la colaboración prestada a  UNIREDI, una Asociación formada por los padres de niños que sufren diabetes de tipo I. La intención era sacar los máximos recursos económicos posibles para potenciar una mayor investigación que permita la cura de esta enfermedad. Para ese fin han sido destinados los ingresos tanto de inscripciones como de la barra colocada para recaudar fondos. Por eso y a falta de hacer cuentas, los miembros de la Asociación se mostraban contentos. Y es que toda ayuda es poca para colaborar con este tipo de causas.

TODAS LAS FOTOS DE LA CARRERA DE GALGOS Y MARCHA A CABALLO PINCHANDO AQUÍ

TODAS LAS FOTOS DE LA MILLA URBANA DE SAN ANTONIO PINCHANDO AQUÍ

Foto: AI

Uno de los momentos de la marcha. Foto: AI

( 1 visitas hoy 45.231 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X