Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

F. CABANILLAS.  Castilblanco de los Arroyos

El intenso frío de los últimos días está provocando que haya una merma en la producción de miel en algunas zonas de Andalucía, lo que se espera solucionar en los próximos días con el aumento de las temperaturas y la llegada de precipitaciones.

Según ha explicado a Efe el gerente de la cooperativa Sierras Andaluzas de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), la mayor de Andalucía en temas apícolas, José Luis Pajuelo, el frío “que es algo con lo que contamos todos los años”, está provocando “que las colmenas se queden en hibernación”, con la premisa de que es un asunto que no afecta por igual a los casi 150 socios de esta cooperativa en toda Andalucía.

Concretamente, el municipio sevillano es el eje en temas de producción de miel de El Corredor de la Plata, zona productora del 60 % de la miel de la provincia de Sevilla, y su cooperativa recoge miel de socios de toda Andalucía, y ha explicado que “depende de la cantidad de frío, repercute más o menos en la producción, pero sobre todo lo que nos afecta es la escasez de lluvia, que provoca que no haya floración”.

“En nuestra zona, por ejemplo, hemos tenido 10 o 15 días de temperaturas frías, pero ahora mismo hay buena temperatura, y la pasada semana hemos tenido unos 24 litros por metro cuadrado de lluvia que los hemos recibido como oro”, ha dicho.

Pajuelo ha añadido que espera que la situación se normalice en los próximos días, y se alcancen las cifras normales en esta cooperativa, que tiene una media de producción de un millón de kilos de miel al año.

( 1 visitas hoy 76.389 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X