La piscina se hace realidad escenificando la unidad de acción de las administraciones

 

El Centro Deportivo La Venta engloba un complejo cuyo coste total ha ascendido a 5,5 millones de euros convirtiéndolo en el mejor de la comarca y en uno de los mejores de la provincia de Sevilla

<a href="https://flic.kr/s/aHskRhysvu" target="_blank">Click to View</a>

AION Arahal

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, y el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, han inaugurado hoy la piscina largamente esperada en la localidad, englobada en un complejo deportivo que ha contado con una inversión de casi 5,5 millones de euros (el edificio, 3.916.405 euros), en los que han intervenido tres administraciones, Consejería, Ayuntamiento y Diputación.

La apertura ha servido para dotar a Arahal de “unas instalaciones deportivas de óptima calidad, porque nuestra localidad tenía instalaciones obsoletas, pero con estas pasamos a tener unas instalaciones del siglo XXI“, ha dicho el alcalde en la apertura, que ha dado las gracias “a mucha gente, administraciones que no son del mismo signo político, pero con las que hemos sabido entendernos para que la población se vea beneficiada”.

Por eso, ha dicho que “no es la piscina de Miguel Ángel Márquez ni de un grupo político determinado, sino la que se ha podido edificar gracias a los diferentes partidos políticos que han formado la corporación municipal”.

Precisamente esas palabras han sido corroboradas por el consejero, que ha entendido que es imprescindible la colaboración de los ayuntamientos para que salgan adelante las infraestructuras deportivas, así como “tenemos que saber que hacer deporte es un derecho, no solo el deporte que hace Messi o Ronaldo, sino el que puede hacer cualquier ciudadano”.

Dimensiones

Las dimensiones del nuevo edificio hablan de una superficie total construida de 2.678 metros cuadrados, con piscina cubierta y varias salas. Tiene dos plantas y dispone de una piscina con dos vasos, uno principal de 25 por 12,5 metros y otro de enseñanza de 12,5 por seis metros, una zona de vestuarios y servicios sanitarios, y tres salas de actividades. Se sitúa sobre una parcela con una superficie de 15.400 metros cuadrados, en la que está prevista la instalación de pistas deportivas. Esto la convierte en la mejor instalación de esta características de la comarca y una de las mejores de la provincia de Sevilla. La urbanización interior ha supuesto una inversión de 1.659.189 euros.

 

Por su parte, Agripina Cabello ha dicho que “todos, pequeños y mayores, hombres y mujeres, deben acceder a la actividad física o a la práctica deportiva, siempre con una oferta adecuada a sus posibilidades, y en instalaciones muy cerquita de sus casas”.

Explica que, con este objetivo, la Diputación invierte en infraestructura y nuevos equipamientos deportivos municipales, “unas veces aportando más y otras colaborando cuando se nos reclama, como es el caso de Arahal”.
El proyecto del Centro Deportivo Municipal La Venta de Arahal se inicia a finales de 2008, con la firma de un convenio de colaboración financiera Ayuntamiento-Junta de Andalucía, al que se une posteriormente la Diputación de Sevilla.

La inversión total del centro, que comprende piscina cubierta, gimnasio, transformador eléctrico, equipamiento e infraestructura, asciende a 5,5 millones de euros, de los que 2,1 han sido aportados por otras Administraciones –Estado, Junta de Andalucía y Diputación de Sevilla–.

Pin It
Aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso del portal.

Deja un comentario