Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

Más 500 voluntarios estarán en 32 establecimientos

AIONSur Sevilla

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla continuará llevando a cabo su Operación Kilo Primavera 2017, será los días 19 – 20 y 26 – 27 del mes de mayo. Más de 1.800 voluntarios participan en 124 tiendas comerciales y supermercados repartidos por toda la provincia.

En este fin de semana más 500 voluntarios estarán en 32 establecimientos de Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Arahal, Brenes, Cantillana, Écija, El Viso del Alcor, Estepa, Gerena, Guillena, La Algaba, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Lora del Río, Los Palacios y Villafranca, Marchena, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, Osuna y San José de la Rinconada.

El objetivo principal de la campaña es superar el número de kilos recogidos en el 2016, es decir, conseguir más 300.000 kg de alimentos, que posteriormente serán clasificados y repartidos desde los almacenes de la Fundación. Ya han sido recogidos más de 100.000 kg durante los días 12 y 13 de mayo en la zona de Dos Hermanas, Carmona y Aljarafe, que actualmente están siendo clasificados en la sede del BAS.

Respecto a 2016, también se han aumentado el número de superficies comerciales participantes pasando de 104 a 124 tiendas y el número de voluntarios en 500 participantes más. Desde el Banco de Alimentos de Sevilla, además, se persigue que el 100% de los turnos de voluntarios estén cubierto el 100% del tiempo en todas las tiendas comerciales.

En esta ocasión, según las demandas sociales, los alimentos no perecederos que se precisan son: leche, aceite, tomate frito, conservas de pescado, de carne y vegetales, galletas y azúcar. Estos son alimentos de alto valor nutritivo básicos en la alimentación de las personas.

La Operación Primavera 2017 consta de cuatro fases:

Fases 1 a 3: RECOGIDA EN SUPERMERCADOS. La primera fase se desarrollará los días 12 y 13 de mayo en la zona del Aljarafe, Carmona y Dos Hermanas, ya efectuada de manera exitosa; la segunda los días 19 y 20 de mayo en el resto de provincia y la tercera, los días 26 y 27 de mayo en Sevilla capital. Las cadenas comerciales que estarán presentes en esta campaña son: Mercadona, Aldi, Lidl, El Corte Inglés, DIA, Supermercados MAS, Alcampo, Makro, Costco y Supeco.

– Fase 4: CLASIFICACIÓN. Una vez recogidos los alimentos en los centros comerciales, en los almacenes del Banco de Alimentos, situado en el Polígono Store, c\ Gramil, Parcela 26, Nave 8; se realizará la clasificación.

Con esta campaña se pretende sensibilizar a la población sevillana de la realidad del hambre en la provincia y de la importancia de la participación ciudadana en la atención de este problema. Durante los últimos años, la pobreza se ha agudizado con un 33,3% de andaluces en riesgo de pobreza y un paro que sigue estando a niveles demasiado altos (33% en Sevilla).

( 1 visitas hoy 45.231 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X