Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La Junta Electoral de Zona en Marchena ha proclamado definitivamente los datos del escrutinio que daban 12 concejales a IU-LV, 4 a PSOE y 1 al PSIA

El sábado 13 a las 12 de la mañana será el acto de investidura del alcalde Miguel Ángel Márquez y toma de posesión del resto de ediles

C.G.

La Junta Electoral Central ha desestimado el recurso presentado por el responsable del PP de Arahal, Mariano Alberto Cabello, candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones municipales, por el que solicitaba la validez de una papeleta de voto que metieron en una urna a favor de esta formación pero sin sobre. Una vez resuelto este recurso, se traslada a Junta Electoral de Zona en Marchena para que proclame definitivamente los datos del escrutinio electoral y a los candidatos/as correspondientes a los partidos IU-LV, PSOE y PSIA.

Los otros dos pueblos incluidos en la Junta Electoral de Zona, Marchena y Paradas, ya habían recibido esta documentación imprescindible para llevar a cabo el acto de investidura del alcalde el próximo 13 de junio. Arahal se había quedado atrás por un recurso que interpone en tiempo y forma el PP de la localidad.

El partido conservador solicitaba que la Junta Electoral Central admitiese como válido un voto que echaron en la urna sin sobre. Según el artículo 96.1 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) el voto del recurso se considera nulo porque la papeleta va sin sobre y la finalidad de éste es “garantizar el secreto de dicho voto”.

Desde esta mañana del martes 9 de junio, ya se sabe la resolución. El Ayuntamiento organiza ya el acto de investidura y votación del alcalde que tendrá lugar el próximo sábado, día 13, a las 12 de la mañana. El miércoles se celebra un pleno extraordinario, el último del mandato 2011/2015, con el objeto de aprobar el acta del pleno anterior y entrar en el próximo mandato sin tareas administrativas pendientes.

La mayoría absoluta de IU asegura que la votación sea favorable para su candidato, Miguel Ángel Márquez, alcalde durante los últimos 8 años, dos mandatos. La coalición de izquierdas mantuvo el viernes pasado una asamblea en la que alcalde adelantó a los 11 concejales las posibles áreas que llevarán, pero también dijo que podía haber cambios importantes antes del lunes 15, fecha tope para que haga oficial la lista con la publicación de un decreto.

 

 

( 1 visitas hoy 51.187 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X