Connect with us

Arahal

La Guardia Civil de Arahal detiene a los presuntos autores del robo en una nave industrial de Sevilla

 

Habían dejado en la Avenida Alcalde Gabriel Mengíbar la furgoneta robada en la que habían transportado los productos y por el GPS del vehículo la Guardia Civil les siguió el rastro hasta una parcela de Llano Verde

 

AIONSur Arahal

La Guardia Civil ha detenido en Arahal a dos individuos como presuntos autores del robo, durante la madrugada de ayer domingo, de 2.000 a 3.000 productos veterinarios y para animales de compañía de una empresa situada en el Polígono Industrial El Pino (Sevilla).

Los detenidos son uno vecino de Alcalá de Guadaíra y otro de Sevilla y han sido puestos esta mañana a disposición judicial.

Los agentes identificaron el domingo a media mañana una furgoneta robada de la empresa ‘Huellas, todo para tu mascota’ que permanecía aparcada en la Avenida Gabriel Mengibar (paseos de la fuente) de Arahal. Cuando accedieron al vehículo, descubrieron el itinerario realizado gracias al GPS. Entonces comprobaron que había estado en la nave del Polígono Industrial El Pino (Sevilla) y en una parcela del término municipal de Arahal, exactamente en el Pago de Olivares, situado en la zona de Valleverde, a la que se accede por la carretera Arahal/Morón.

Furgoneta robada en la puerta del Cuartel de Arahal.

Los agentes del cuartel de Arahal fueron a comprobar la zona y en una parcela identificaron a los dos detenidos. En una especie de vivienda habían descargado de 2.000 a 3.000 productos veterinarios y para mascotas sustraídos de la nave, tales como pienso de animales de gama alta (un palet entero tenían en un carro), medicamentos, bozales, correas, productos para el baño, puestos de caza, entre otros muchos. Además de dos ordenadores portátiles.

El robo se había producido durante esa misma madrugada en la nave del polígono industrial sevillano. Los autores de los hechos entraron por el techo y desvalijaron de todos productos almacenados. Los propietarios, al ser domingo, no se habían enterado porque los autores de los hechos inhibieron las alarmas. La Guardia Civil de Arahal se ha puesto en contacto con ellos y vinieron al Cuartel a poner la denuncia.

Los agentes para tramitar las diligencias han tenido que realizar el recuento de la gran cantidad de productos incautados.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

 

Publicidad

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy