Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

REVISTA DE PRENSA.-Llegamos al ecuador de la campaña electoral y diversos medios analizan el porqué Andalucía será determinante en los próximos comicios. Según diversos medios, Susana Diaz aspira a ser nueva líder nacional de su partido y estar en condiciones de ganar las elecciones generales en dos años. Para eso necesita frenar a Unidos Podemos en Andalucia.

SusanaDiaz en Estepa02

Visita de Susna Díaz a Estepa

NOTICIA RELACIONADA: Se inicia la campaña con UP en segundo puesto según las encuestas

El Correo de hoy lleva a su portada la idea de que Andalucía frenará a Unidos Podemos, exactamente que “frustará el despegue de Podemos”. Según El Pais lo que realmente pasa es que es dificil igualar los 650.000 votos y 12 escaños ultimo resultado de los socialistas en su feudo andaluz donde Podemos espera cinco escaños más y donde “se juega el partido”. El último CIS inidcaba que Unidos Podemos ya se situaba como segunda fuerza en intención de voto.

El Mundo mantiene la tesis de que si no gana Sánchez en Madrid, Susana será nueva líder nacional, y aprovechará los dos años de nuevos recortes impuestos por Bruselas para desgastar al nuevo presidente saliente de las elecciones del 26-J y asi recuperar La Moncloa en dos años para el PSOE.

El PSOE que lleva 40 años ganando elecciones en Andalucia gracias a sus cadenas de favores, un efectivo control del poder real, junto a la desactivación de sus adversarios, basado en un férreo control de los medios de comunicación, necesita encontrar nuevos votantes entre el electorado de Podemos, para iniciar el definitivo camino de Susana a La Moncloa según El Mundo. Por eso Susana hace un campaña dura contra Podemos en Andalucia, mientras en Madrid es mas suave. Además el PSOE tratará de pescar votantes entre los indecisos, más de un 30% aún no ha decidido a quien votará.

Según El Pais, Unidos Podemos busca el votante socialista descontento y por eso modera sus ataques contra el líder socialista. Además, según este diario, mientras menos fuerza tengan los socialistas menos capacidad tendrán de frenar el refereréndum de autonomía catalán de cara a un psoible pacto con Unidos Podemos. De ahí que el mensaje central de Unidos Podemos es que el PSOE no es el adversario, ya que según dicen vienen a reformar el socialismo.

Les Echos, de Francia resume de esta forma la situación de la izquierda española

Las mayores críticas a Susana Díaz por el momento vienen de la prensa catalana, en concreto La Vanguardia adjetiva su acttitud como desatada y oportunista por explotar el filón anticatalán en Andalucía.

Díaz tampoco ha desaprovechado la ocasión de criticar la ocupación de fincas por miembros del SAT incluidos en Podemos, aludiendo a Cañamero y a Bódalo postura que para Pararlelo 36 supone criticar a las propias bases históricas del socialismo andaluz y al propio legado de Blas Infante que escribió en el himno “Andaluces levantaos, pedid tierra y libertad”.

Por su parte Ciudadanos, que hace seis meses se sumó a la estrategia de Podemos de superar al bipartidismo, cambia su discurso y ahora se alía con el PSOE en su intento por frenar a Unidos Podemos. tras el pacto de ambos partidos en Andalucia.  Según los expertos en diciembre le frenó el no posicionarse y ahora “está intentando no repetir eso, necesita un discurso que no sea tecnocrático, de ofrecer reformas, y por eso Albert Rivera se ha ido a Venezuela”, explica el politólogo Carlos Rico en El Pais.

La prensa internacional ve al PSOE como el gran perdedor

Los socialistas españoles ya aparecen como los grandes perdedores del 26J en la prensa internacional. Libertation señala que en Ferraz hay “pánico” porque las generales “podrían rematar al PSOE y verse obligados a gobernar con uno de sus rivales: el PP o la izquierda radical”.

Financial Times apunta que el problema para los socialistas españoles es similar “o eres arrasado por Podemos o te conviertes en Podemos” y dice que su espacio político se ha reducido dramáticamente. Les Echos cree que los socialistas están en la trampa de Podemos y se presentan ya como los grandes perdedores del 26J. Señala que en cualquier caso, el PSOE ya está sacudido por un terremoto. Por su parte la BBC analiza las claves de la obsesión con Venezuela en la presente campaña. Henry de Laguerie de Europe dice que se ve un “evidente interés en dañar a Podemos”, cuando debería hablarase más de Grecia y menos de Venezuela.

Hans-Günter Kellner presidente del Círculo de Corresponsales Extranjeros en España apunta en Radiocable que fuera de España hay cierto cansancio por la situación política y ve “una posibilidad muy alta” de que Podemos pueda estar en el gobierno.

 

( 1 visitas hoy 45.280 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X