Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El voluntariado de la localidad ha supuesto el impulso definitivo al movimiento DCA. La inauguración tiene lugar en su XXV Aniversario.

El Daño Cerebral Adquirido (DCA) tiene este próximo 15 de febrero de 2017 una cita con su historia en Arahal. La Asociación Sevillana de Afectados por Daño Cerebral Adquirido (DACE) inaugurará su nueva delegación en la localidad, en el que lleva trabajando más de tres años por las personas afectadas y sus familias.

La inauguración comenzará con un acto en la Plaza de la Corredera donde tendrá lugar una acción de “abrazos gratis por el DCA”, en el que participarán las personas afectadas de nuestra entidad así como sus profesionales. Luego, podrán disfrutar de un almuerzo en el Restaurante La Huerta, situado en la misma localidad, que ha apoyado desde el principio al movimiento asociativo.

El DCA (que afecta a más de 18.000 personas en la provincia de Sevilla) es el resultado de una lesión súbita en el cerebro que produce diversas secuelas físicas, psíquicas y sensoriales. Estas secuelas desarrollan anomalías en la percepción sensorial, alteraciones cognitivas y alteraciones del plano emocional. Se denomina “adquirido” ya que sucede a personas sin una discapacidad previa y que se ven afectados debido a ictus, anoxias, traumatismos cráneo-encenfálicos, etc.

La Asociación DACE se constituye en el año 1992, y nace en los pasillos del Hospital de Rehabilitación y Traumatología Virgen del Rocío de Sevilla, cuando un grupo de personas, con un familiar ingresado tras sufrir un DCA, toma conciencia de la situación. La no existencia en Sevilla, ni en Andalucía, de ningún centro para el tratamiento específico del daño cerebral supuso el nacimiento de la asociación bajo el lema “Una vida salvada, merece ser vivida”.

Dentro de su largo recorrido se encontró necesario contar con puntos de información en localidades más alejadas de la ciudad de Sevilla para así poder dar a conocer su labor asociativa. El municipio de Arahal supuso desde sus primeros contactos un apoyo fundamental para sensibilizar a la población y difundir su asociación gracias a la colaboración del Ayuntamiento.

Tras ese periodo como punto de información y gracias al voluntariado de la localidad, se comenzó a proceder en la creación de una delegación que pudiera ofrecer tratamiento y valoraciones a las personas afectadas por un DCA y a sus familias.

Dicha inauguración tiene lugar en el año en el que la Asociación DACE cumple su 25 aniversario al frente del movimiento DCA a nivel nacional, siendo la entidad que más años lleva ofreciendo apoyo y tratamiento en España.

La nueva delegación en Arahal está situada en el Centro Cívico (C/Argentina s/n), cedido por el Ayuntamiento, con horario de 9:00 a 14:00 los lunes, martes, jueves y viernes; y de 17:00 a 20:00 los lunes y los miércoles.

( 1 visitas hoy 51.187 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X