Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

Enferma, recién parida y con una infección grave en el estómago, el animal fue recogido por una joven de Arahal y su madre que se pusieron en contacto con el Amparo del Sur para localizar a sus propietarios

 

Joaquín Luis Morente con Kuka.

C. G. Arahal

Es una historia más que cuenta cómo los animales no sólo tienen corazón sino inteligencia. La perra de esta historia se llama Kuka, se había criado en el campo junto a Joaquín Luis Morente, un ganadero de Paradas, y su mujer Viky Hurtado, pero un buen día desapareció, hace ahora 3 años y 7 meses. El 13 de diciembre recibieron de la Asociación El Amparo del Sur de Arahal una foto, como tantas otras veces en este tiempo. Pero entonces no tuvieron la menor duda de que era Kuka, sin saber cómo pero había aparecido.

Joaquín Luis Morente cuenta que la han buscado tanto que “hemos desbaratado dos coches” y ya casi había perdido la esperanza. Había empapelado con su foto y datos de ellos toda la comarca, incluso ofrecían una recompensa.

Kuka apareció en los alrededores del bar Casa Diego, situado al pie de la A92. Al parecer, hasta allí llegó acompañando a una señora que había ido a andar por el camino de servicio. Kuka estaba en muy mal estado, enferma, las heces con sangre, y con aspecto de estar recién parida. El pelo ralo y muy delgada.

Así la vieron Sandra Catalán y su madre, Rosa. Sandra forma parte de un grupo de jóvenes que ayudan a los animales y se hizo cargo de ella. Fue a la Policía Local de Arahal y se puso en contacto con el Amparo del Sur enviándoles una foto. Olga Diana, una de las responsables, y Sharo Arahal repitieron la misma operación que en otras ocasiones cuando habían aparecido otras perras, de la misma raza (pastor alemán). Vicky no la reconoció. “Acaba de perder a mi padre y ya pensaba que no la encontraríamos”, cuenta. Pero su marido, con el que la perra tenía una especial relación, lo tuvo claro: “Estaba seguro de que era ella, la conozco hasta metida en un saco (bromea)”.

Reencuentro

Esa misma tarde llegaron a la barriada de la Feria II en Arahal donde vive Sandra. “Cuando la vi, empecé a llamarla y se acercó asustada, metió la cabeza entre mis manos y empezó a chillar, pero cuando vio a mi marido se volvió loca, saltando a su alrededor”. Joaquín Luis llevaba la ropa del trabajo, olía al ganado con el que Kuka se ha criado y rápidamente supo que su hogar estaba cerca.

Pero aún así, Joaquín Luis tuvo que demostrar que era ella. Por teléfono le dijo a Sandra que la perra tenía una cicatriz en un lado de la nariz y tal como dijo, ahí estaba. La puso también a prueba y antes de montarla en el coche, le comunicó a la joven de Arahal, la postura que cogería Kuka dentro del vehículo, y volvió a acertar. “En cuanto la llamé y le dije arriba, se montó apoyando la cara en la zona de las marchas y el culo en la puerta, tal como hacía antes”.

La perra tenía chip pero se lo había arrancado, ya se lo han vuelto a poner de nuevo. Suponen que la han tenido encerrada “pariendo sin parar”.

Según el veterinario, tiene una infección en el estómago importante “no nos daban muchas esperanzas”. Por esta razón Vicky, que da las gracias sin parar a todos los que han ayudado en esta búsqueda, ha querido esperar una semana para contar a esta web la historia, hasta verla más recuperada.

Nadie sabe donde ha estado Kuka en estos 3 años y 7 meses, excepto ella, pero suponen que la dejaron suelta al ver que en las heces tenía sangre. “Está recién parida y pensarían que había cogido la parvovirosis (enfermedad viral que afecta principalmente a los cachorros de perros) y al tener cachorros la han dejado ir”. Apareció el día 13 (de diciembre) y martes, un día que nunca más lo acompañará la mala suerte para Joaquín Luis y Viky.

Kuka se recupera de la infección, ya se le nota, no sólo en el pelo y en el aspecto, sino en el ánimo. Por los antibióticos que toma y por el calor de su hogar, su verdadero hogar.

Para Joaquín Luis y Vicky ha sido un regalo, de Navidad.

( 1 visitas hoy 51.187 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X