Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Ambos logran el bronce en la II Copa de Andalucía y la segunda y tercera posición en el Campeonato autonómico. La otra hermana, María, fue sexta en categoría femenina.

Ángela en el podio. Foto: Escalada Arahal.

Por tercer año consecutivo, Arahal volvió a ser el centro de la escalada autonómica. El rocódromo arahalense, el más alto en exterior de España, recibió este fin de semana a cerca de un centenar y medio de escaladores, entre jóvenes y mayores.

Como novedad, esta edición se dividía en dos jornadas: una el sábado para las categorías inferiores (que contó con más de 100 participantes) y otra el domingo para seniors y veteranos. Y ambas dejaron buenas noticias para el deporte local, ya que dos de los tres deportistas del municipio que competían en la prueba (los hermanos Jiménez Portillo) acabaron entrar en podio.

Juan Antonio durante su participación en la prueba. Foto: Alfonso.

La primera en hacerlo fue la menor de ellos. Ángela Jiménez Portillo fue segunda en el Campeonato Andaluz y, además, se llevó el bronce en la categoría cadete en la II Copa de Andalucía. Con esta actuación, la joven escaladora peleará hasta el final por el título autonómico de Copa. Será el 25 y 26 de marzo cuando se celebre la tercera y última prueba.

Igualmente, Juan Antonio, a pesar de los últimos problemas de lesión que había sufrido, logró hacerse con un sitio en el cajón tanto del Campeonato como de la Copa. En ambas competiciones ocupó la tercera posición, de modo que llega a la última cita en la localidad malagueña con opciones aún terminar en lo más alto de la general.

En esta categoría, la victoria fue para Rubén Albarca y el segundo puesto para Rogelio Pascual en Copa y Campeonato. En féminas, Antía Freitas, de Extremadura, fue la ganadora de la Copa.

Por último, María pudo entrar en la final pero no llegó a podio y repitió la sexta posición de la primera prueba celebrada en Tomares el pasado mes de febrero.

La Federación Andaluza de Montañismo no ha publicado aún las clasificaciones de todas las categorías. En cuanto lo haga, se las ofreceremos.

( 1 visitas hoy 51.187 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X