Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tanto el arahalense, con su quinta victoria de “La Cal y el Olivo” (la cuarta consecutiva), como la coriana, con su cuarto triunfo, no bajaron el listón de años anteriores y se proclamaron campeones el pasado domingo 2 de abril.

F. Segura /AION

“El gran favorito”, así le calificaban en el homenaje que recibió el atleta arahalense en la pasada Gala del Deporte de Morón de la Frontera. Ya el año pasado, “Mota” logró el primer puesto a pesar de que la climatología nos dejó algo de lluvia y sus últimos resultados no le venían acompañando por aquella época. No obstante, en esta nueva entrega el corredor tenía la etiqueta de favorito y así lo acabó demostrando con una marca de 1h 14´44´´.

En la edición de 2016, la organización inició la carrera desde el recinto ferial de Arahal con un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos en la carretera que une ambos municipios. Este año, afortunadamente y tras mucha insistencia y reclamaciones de plataformas, vecinos de ambos municipios y sus Ayuntamientos, las obras han comenzado para el arreglo y mejora de la A.8125. Por ello, esta última edición de “La Cal y Olivo” ofreció un recorrido nunca visto. Un nuevo trayecto con 10 kilómetros por la Carretera Villamartín y 12 por la Vía verde harían la carrera aún si cabe más atractiva, tanto para los aficionados como para los atletas más experimentados.

Foto: AION

A pesar de ello, para “Mota”, que ya tiene en su currículo dos subcampeonatos de Cross Corto de Andalucía, no fue un impedimento. El arahalense supo adaptarse al terreno y, aunque en los primeros kilómetros fuese el atleta Rubén Álvarez del club EPA Miguel Ríos el que liderase la carrera, el del Ohmio lo alcanzaría sobre el kilómetro siete. Finalmente, pasado el ecuador del trayecto, sobre el kilómetro quince, Mota tiraría de casta para desmarcarse de su rival y terminar consiguiendo  la victoria. Sin duda, dejó a los aficionados del atletismo una gran exhibición de manejo del recorrido y los tiempos. Una exhibición que ayudó a aumentar el también arahalense Juan Javier Carrasco con su tercer puesto.

Por su parte, Carmen Valle, que no pudo estar en la anterior edición, volvió a esta media maratón de la mejor manera posible, con un primer puesto para coronarse como tetracampeona del campeonato. Si bien el año pasado, el primer puesto sería para Rosa María Hurtado con una gran marca de 1h 31´15´´, este año la atleta coriana rebajaría esa marca parando el crono en 1h 30´´ 04´. Marca que adquiere aún más valor al tratarse este año de un recorrido algo más largo y con la novedad del paso por la Vía Verde.

Foto: AION

La atleta del club Ohmio ya logró alzar el pasado verano el primer puesto del cross de “El Verdeo”,   con casi dos minutos de ventaja sobre la segunda clasificada. El pasado domingo, la coriana hizo gala de sus capacidades físicas y psíquicas y no tuvo rival alguna. Esta vez Carmen quedó 39ª en la general y sacó una ventaja de casi siete minutos a la segunda clasificada, la casaricheña Sigrid Averland.

Con esta victoria, Carmen iguala a Inmaculada Oliva (1992- 1994, 1999 y 2000) con cinco triunfos (2013, 2014, 2015 y 2017). Ambas tienen uno menos que María Belmonte, con 4 triunfos (2006, 2008, 2010, 2011 y 2012).

Más de 700 participantes en esta 34º edición de La Cal y el Olivo y tanto  Carmen Valle como Jesús Brenes “Mota”  siguen demostrando el gran nivel del deporte local. Sin dudas, el presente y futuro del atletismo está asegurado en el Club Ohmio de Arahal.

 

( 1 visitas hoy 51.187 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X