Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

AIONSurArahal

La ruta de senderismo por la Vereda de Los Puertos está pensada por la Senda de la Grana, antigua puente sobre la vía férrea, Arroyo Alameda y Vereda de Mariserrana. Será este domingo 26 de marzo.

La hora salida es 8:00 de la mañana, desde Complejo Deportivo “La Venta” (la hora de salida ya es con el cambio horario que se produce la madrugada del sábado al domingo)

Distancia aprox.: 10 Km. (ida y vuelta). Duración: 3 horas

Dificultad: Baja

Recorrido: Desde el Complejo Deportivo “La Venta” tomamos la carretera Villamartín hasta llegar al camino de servicio de la A-92, donde giramos a la derecha hasta la Vereda de Los Puertos. A unos 200 metros tomarán la Senda de la Grana, que sale a su derecha hasta llegar a la altura del antiguo puente de la Grana sobre el trazado de la vía férrea. Siguen por el tramo antiguo de vía hasta cruzar con la vía nueva (cruce muy peligroso) y llegar de nuevo a la vereda de Los Puertos, después de 1,5 Km.

Desde aquí continuarán por el antiguo trazado de la vía pasando por el arroyo Alameda para contemplar su puente de hierro hasta el cruce con la Vereda de Mariserrana, que se tomará para girar a la izquierda y llegar al cruce con el Camino de Arahal a El Coronil, en una distancia de 500 mts. Desde aquí se llegará hasta el cruce con el Camino de Los Pozos, para visitar los Pozos del Arca. Para cruzar de nuevo con la vereda de Los Puertos y girar a la derecha hasta el camino de servicio de la A-92. Desde aquí recorrerán 400 metros que nos conducen al final de la ruta, junto al edificio de Protección Civil.

(Visited 1 times, 1 visits today)
X