Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

Luis Miguel Benitez junto a José Núñez.

 

Representantes de la Hermandad del Gran Poder junto con José Núñez.

 

El director Luis Manuel Catalán presentó su nueva marcha, ‘Abrazado a tu Santa Cruz’, dedicada a la imagen de Jesús Nazareno en su 75 aniversario

 

C. GONZÁLEZ Arahal

Segundo domingo de Cuaresma. Esa es la fecha establecida que anuncia convertirse en tradicional para el acto de entrega de los Premios Victoria. Ayer se celebró en la iglesia de San Roque la IV Edición de estos galardones que pretender reconocer el trabajo en pro a la música cofrade y a la obra social y cultural de instituciones o personas. Cita acompañada de un concierto que ofrecen los organizadores, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria.

El conductor de los premios fue Sebastián Gallardo y el presentador del concierto Fran Granado, conocedor del trabajo de la Victoria, de su historia y de las marchas. Granado es responsable de Arte Sacro en la comarca y ahora presentador de la programa Azahares de Pasión de AION TV.

 

Fran Granado y José Núñez.

 

Aunque los premios se dan a conocer antes, en el mes de noviembre, es ahora, en plena Cuaresma cuando se entregan. Este año el Premio a la labor Social y Cultural se ha ido para Sevilla, lo ha recibido la Hermandad del Gran Poder, y el Premio a la labor en pro a la música de Semana Santa, se ha quedado en Arahal, en la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD). Representantes de ambas instituciones los recogieron.

Por parte de la Escuela, su director Luis Minguel Benitez quiso homenajear con sus palabras a todos los que habían hecho posible que Arahal se convirtiera en un pueblo con bandas de la talla de la anfitriona del acto y con músicos de calidad. En la iglesia había presente un ejemplo pero el pueblo en sí lo es, sólo hay que ver la cantidad de bandas, dijo. La Escuela ha sido punto de partida para muchos de ellos. Luis Miguel Benítez reconoció también que antes de la Escuela hubo “algunos hombres” que apostaron por la música en Arahal intentando enseñar a niños. La música como compromiso.

Los representantes de la Hermandad del Gran Poder también agradecieron el Premio Victoria explicando que la ayuda que prestaban o intentaban prestar a los demás a veces de quedaba sólo en “escuchar”. Por eso, tenían que seguir adelante.

Estreno

Una vez entregados los premios y reconocimientos, llegó la hora del concierto. La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria interpretó 8 marchas en dos actos. En el ecuador llegó la novedad de la cita. El director Luis Manuel Catalán presentó su nueva marcha, ‘Abrazado a tu Santa Cruz’, dedicada a la imagen de Jesús Nazareno en su 75 aniversario. Después de su interpretación, Luis Manuel entregó las partituras al Hermano Mayor de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno, Jesús Domínguez.

José Núñez, director de Nuestra Señora de la Victoria, quiso también agradecer a ambos presentadores, Sebastián Gallardo y Fran Rosado, su colaboración en el evento. Además entregó un cuadro al Grupo Joven de la Hermandad del Santo Entierro que cumple 30 años. Y dejó para el final la más especial de las menciones: insignia de oro para Luis Manuel Catalán. Ambos se emocionaron en ese momento. El presentador casi obligó a Luis Manuel a contar cómo ha hecho la marcha, el director musical nunca quiere hablar, lo suyo es dirigir y componer, dice.

Jesús Domínguez aseguraba al final del concierto que ya veía a Jesús Nazareno por la calle mecido por esa marcha. Falta para eso menos de un mes.

 

( 1 visitas hoy 76.389 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X