Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

ESPACIO ELECTORAL

Todos los candidatos de IU después del mitin fiesta.

A.I.

El tercero de los candidatos en la lista de IU y actual concejal de Urbanismo y Desarrollo, José Antonio Cabrera, presentó el mitin fiesta celebrado el pasado viernes y arremetió contra las declaraciones y publicaciones en campaña electoral de sus socios de gobierno, PSOE de Arahal. Cabrera  dijo que los datos ofrecidos por los socialistas locales en su boletín acerca de los sueldos de los concejales liberados obedecían a una “falta de respeto y demagogía sobre unos datos manipulados”.  Miguel Ángel Márquez, candidato a la alcaldía por IU, aseguró que en el último Gobierno Socialista “en Arahal hubo 4 asesores que cobraban más que ministros”.

PSOE ha publicado en su boletín los sueldos de los concejales para informar a la población sobre el reparto de concejales liberados en el último mandato. En referencia a ésto, Cabrera dijo que era “una falta de respeto y demagogia” publicar unos datos que “han manipulado” sobre los sueldos de los concejales, “sueldos que no han subido ni un euro de lo que se gastaba el PSOE en 2003″. “En IU –dijo Cabrera- tenemos claro que somos los primeros en el sacrificio y los últimos en el beneficio, que hemos gobernado desde la educación política, dejando a un lado disputas personales”.

Miguel Ángel Márquez.

En este tema también se pronunció el primer candidato, Miguel Ángel Márquez, último en intervenir en el mitin celebrado en la Plaza de la Corredera. “No voy a consentir que en este ni en ningún asunto nadie me ponga en duda, soy de los que pienso que los políticos tienen que dar ejemplo, no sólo parecer honrados sino serlos. En el último Gobierno del PSOE, tenían 4 asesores que cobraban más que un ministro y un gestor en la Sociedad de Desarrollo y nosotros tenemos uno que también lleva la gestión de esta Sociedad”. Márquez hizo referencia a la adaptación de su sueldo a todas las bajadas que ha realizado el Gobierno para equiparlo al de sus compañeros funcionarios de Educación.

Estabilidad

Asimismo, José Antonio Cabrera en la presentación del mitin fiesta, se refirió a las declaraciones realizadas a este medio, en la entrevista electoral del candidato a la alcaldía del PSOE,  Rafael J. Serrano, en las que aseguran que la estabilidad del último Equipo de Gobierno, formado por el pacto IU-PSOE, se debía a los socialistas.

En este sentido, el tercer candidato de IU dijo que “son más educados que nuestros anteriores socios de Gobierno” (refiriéndose al PSIA con los que gobernaron del 2007/2011). No obstante aseguró que la única razón de la estabilidad ha sido la actitud del alcalde Miguel Ángel Márquez, “un hombre que ha buscado siempre el consenso y que ha echado muchas horas para lograr que los hombres y mujeres que gobiernan lo haga sirviendo y escuchando al vecino”. Para el edil, “el alcalde ha tratado siempre con respeto a su socio de Gobierno y hemos intentado gobernar como si hubiera un solo grupo, así se ha hecho hasta que han llegado las elecciones”.

José A. Cabrera.

José Antonio Cabrera afirmó que se ha partido de “un principio básico, todo lo conseguido ha sido porque todos lo hemos hecho posible”. En este punto contesta a las declaraciones realizadas por Serrano acerca de que IU se estaba apropiando de lo conseguido por las concejalías socialistas, concretamente hablaba del boletín que han publicado sobre el arreglo del cementerio municipal.

Para explicar la aptitud del actual alcalde –Miguel Ángel Márquez-, José Antonio Cabrera se refirió a los años que gobernaron con el PSIA: “Entonces le llamaban alcalde cuchara porque ni pintaba ni cortaba, es triste que la gente piense que hay que gobernar con zapatazos y con insultos en los medios de comunicación”.

El acto terminó con la intervención del cabeza de lista, Miguel Ángel Márquez. El candidato a la alcaldía fue tocando diferentes temas sobre sus últimos años de  Gobierno: “Hemos sido capaces de convencer a los técnicos de la Diputación que somos eficaces y buenos gobernantes en la gestión de las subvenciones”.

Miguel Ángel Márquez habló de la promoción que han realizado para la Asociación de Agricultores y en el apoyo a la gestión de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) que traerá consigo una subida del precio en origen de la aceituna; se refirió a la promoción de la iniciativa privada y a la adquisición del suelo industrial para que las naves salgan a precio de costo o para que se utilicen como vivero de empresas.

Araceli Martín.

El actual alcalde continuó dando a conocer parte de su programa en el que incluye la creación de una Policía de Barrio, una relación de los puestos de trabajos del Ayuntamiento para convertirlo en un servicio más eficaz con 5 funcionarias atendiendo directamente al público. Seguirán también con el arreglo de los caminos rurales, la construcción y cuidado de espacios de convivencia, el arreglo de nuevas calles como Fuente de la Salud en la que se va a invertir unos 600.000 euros.

En el mitin también participó la segunda en la lista de IU, Araceli Martín, en su primera intervención en público. En su intervención, hizo referencia a su lugar de procedencia, la Asociación para la Prevención y Ayuda al Drogodependiente El Tarajal, y a sus valores. Y manifestó estar contenta por la oportunidad que le dan sus compañeros de IU en un momento en el que “hay que limpiar la imagen de la política”.

Hizo también un recorrido por las opciones políticas de Arahal y dice que sólo ve “partidos viejos con caras nuevas y partidos nuevos con caras viejas”.  Llegados a este punto se preguntó: “¿Dónde han estado estos 4 años?”, y continuó diciendo que “mi compañeros han estado cambiando Arahal y hemos demostrado que somos los únicos con capacidad para hacerlo”.

 

.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
X