Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

• Sustrajo 18.000 euros en efectivo, joyas y cuatro escopetas de tiro al plato

• La Guardia Civil lo detuvo cuando se acercaba a la vivienda de su pareja, de la que tiene orden de alejamiento, por riesgo extremo

 

AIONSur Los Palacios

La Guardia Civil ha detenido a S.R.S. de 29 años de edad por los delitos de amenazas en ámbito de violencia de género, quebrantamiento de condena y robo con fuerza en las cosas en el interior de vivienda habitada.

El propietario de una vivienda de Los Palacios acudió a la Guardia Civil a denunciar que le habían robado. Aprovechando que la vivienda estaba vacía, ya que el matrimonio se desplazó fuera del municipio por motivos de trabajo y el hijo estaba en el instituto, autores desconocidos forzaron el bombín de la cerradura de la puerta de entrada y robaron una serie de efectos entre los que destacan cuatro escopetas de tiro al plato, joyas y 18.000 euros en efectivo.

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Palacios se hacen cargo del esclarecimiento de los hechos. Acuden al domicilio y realizan una inspección minuciosa para recoger todo tipo de pruebas. Averiguan que, el día en que se cometió el robo, se vio por las inmediaciones del lugar a un individuo de complexión fuerte y pelo rapado.

Una vez recabados todos los indicios y pruebas, se sospecha que la identidad del posible autor corresponde con S.R.S, de 29 años de edad, quien tiene antecedentes por varios delitos además de violencia de género contra su pareja sentimental. Al realizar la valoración de riesgo, ésta se incrementa a riesgo extremo, puesto que entre los efectos denunciados como robados, se encuentran cuatro escopetas de tiro al plato.

En este punto de la investigación, para la Guardia Civil se hace prioritario proteger a la pareja sentimental del sospechoso y evitar que se produzca un posible episodio de violencia de género, por lo que se vigila las 24 horas del día la casa donde vive con sus dos hijos de corta edad.

Una tarde, mientras dos guardias civiles vigilan la vivienda, componentes del área de investigación, que se encuentran en las inmediaciones también vigilando, observan un vehículo estacionado cuyo conductor resulta ser S.R.S. Al ver a los agentes inicia marcha y huye a gran velocidad.

La Guardia Civil inicia el seguimiento y el sospechoso toma entonces por una calle peatonal y se aproxima a la vivienda de su pareja. Finalmente es interceptado y detenido. Una vez entregadas las diligencias en el juzgado, la Autoridad Judicial decreta su ingreso en prisión.

La Guardia Civil continua con sus gestiones para recuperar los efectos robados.

( 1 visitas hoy 71.875 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X