Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

AION Arahal

El IES Europa ha solicitado a la delegación provincial de la Consejería de Educación la implantación en sus instalaciones del Bachillerato de Artes, en la modalidad de Música y Danza.

IES Europa.

IES Europa.

La solicitud ha sido apoyada por el Ayuntamiento en pleno el pasado jueves 24 de noviembre. Los argumentos esgrimidos por el centro se refieren a su trayectoria educativa desde que en 1986 pasara de ser un colegio de EGB a impartir los cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) como Centro bilingüe, además de albergar en la acctualidad la FPB de Mantenimiento y Reforma de Edificios.

Para el centro, esto supondrá una mejoraría no sólo para el IES Europa sino para el resto de institutos ya que disminuiría la tasa de traslado e incrementaría la de entrada. Asimismo, en la petición se cita la demanda por parte de las familias de este tipo de estudios post-obligatorios “porque así sus hijos tendrían una continuidad en el centro de referencia para la etapa de bachillerato y evitaría inconvenientes, como cambios de metodología, nuevo profesorado, nuevas normas organizativas y nuevos compañeros”.

Por otra parte, los responsables del centro apuntan en esta solicitud que “se cumpliría la normativa vigente que establece como obligatorio la continuidad entre los distintos niveles de enseñanza en los centros de adscripción CEIPs, IES sin Bachillerato, IES con Bachillerato”. De esta manera consideran que se “normalizaría el flujo de matriculación variable de un año para otro porque existiría Bachillerato en los tres centros”.

Las características del entorno se suman también a esta petición. Sobre todo poniendo el acento en una localidad que cuenta con una Escuela de Música y Danza con más de 500 alumnos matriculados y la existencia de dos agrupaciones musicales, la Santa María Magdalena y Nuestra Señora de la Victoria, una banda de cornetas y tambores, Nuestro Padre Jesús Nazareno, y la Banda Municipal de Música.

No es la primera vez que el IES Europa solicita a Educación módulos concretos. Durante varios años han pedido la implantación en el centro de distintas especialidades. En 2015 solicitaron los siguientes cursos de Grado MedioActividades Físico Deportivas en el Medio Natural, de Servicios de Restauración, de Peluquería y Estética Capilar y de Aceites y vinos. Esta petición no fue entonces atendida por Educación.

( 1 visitas hoy 36.323 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X