Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

AION Sevilla

El Instituto de Cuestiones Agrarias y Medioambientales (ICAM), impulsado por ASAJA-Sevilla en el año 2000, viene organizando desde su constitución una serie de jornadas, conferencias y seminarios relacionados con el sector agrario y medioambiental. Y este año, coincidiendo con el 40 aniversario de la constitución de ASAJA-Sevilla, ha organizado un foro de debate titulado “40 años de Agricultura y Sector Agroalimentario”.

El acto central del debate lo constituye una mesa redonda, moderada por el director general del Foro Interalimentario, Victor Yuste, en la que se abordarán los “40 años de Agricultura y Sector Agroalimentario” y en la que participarán la responsable de negocios agro de BASF en España, Silvia Cifre; el catedrático emérito de mejora genética de la Universiad de Córdoba, José Ignacio Cubero; el presidente de ASAJA, Pedro Barato y el presidente del Comité Científico de ICAM, Jaime Lamo de Espinosa.

A la conclusión del debate tendrá lugar el acto de entrega de la distinción que otorgan anualmente ICAM y ASAJA-Sevilla, galardón que en esta su octava edición recibirá el periodista César Lumbreras Luengo, director del programa Agropopular, por su amplia y prolífica trayectoria profesional y por su constante y permanente labor de información y contribución al sector agrario, llevando la agricultura y la ganadería a todos los ámbitos de la sociedad y la opinión pública.

El acto tendrá lugar el 7 de marzo en Salón del Almirante del Real Alcázar de Sevilla y será inaugurado a las 11:00 por el presidente de ASAJA-Sevilla, Ricardo Serra, y el presidente del Comité Científico de ICAM, Jaime Lamo de Espinosa.

A continuación y tras la mesa redonda se dará paso al solemne acto de distinción de honor en el participarán, junto al homenajeado, la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente de ASAJA-Sevilla, Ricardo Serra; el presidente de ICAM, José Mª Loring; y el presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios. Hará entrega de la distinción el periodista Carlos Herrera.

Esta Distinción de Honor ya fue otorgada en el año 2009 a Alberto Ballarín Marcial, en el año 2010 a Ramón Tamames Gómez, en 2011 a Jaime Lamo de Espinosa, en 2012 a Tomás García Azcárate, en 2013 a Jaime Loring Miró, en 2014 a Simon Coveney y en 2015 a Miguel Arias Cañete.

La Jornada pretende ser un punto de encuentro para la reflexión y el debate sobre los retos y oportunidades del sector agrario y en su organización han colaborado la compañía BASF, la Fundación ANTAMA, la Fundación Caja Rural del Sur, el Foro Interalimentario, la Universidad Loyola Andalucía, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

( 1 visitas hoy 36.322 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X