El IAM destina 500.000 euros a subvenciones para proyectos de asociaciones contra la violencia de género - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

La convocatoria publicada en Boja da prioridad a las iniciativas que se desarrollen en el mundo rural, para la juventud y para la prevención y erradicación de los “micromachismos”

 

AIONSur Sevilla

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales invertirá 500.000 euros en proyectos asociativos para la prevención de la violencia de género. Así, el IAM ha publicado hoy en Boja la resolución de convocatoria de subvenciones a asociaciones y federaciones de mujeres para la realización de proyectos que fomenten la erradicación de la violencia de género.

Serán considerados prioritarios para este año aquellos proyectos que trabajen en la prevención y erradicación de los micromachismos como prácticas de dominación y violencia masculina en la vida cotidiana, que son casi imperceptibles, como así lo ha definido la directora del IAM, Elena Ruiz.

Asimismo, los proyectos para la prevención de la violencia de género en el ámbito rural y en la juventud serán considerados prioritarios para la convocatoria 2017.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación en Boja.

Elena Ruiz ha recordado que el movimiento asociativo de mujeres fue el primero en visualizar la violencia de género, “que hace años se consideraba un asunto doméstico”, y que ha demostrado ser “un problema social y político de primera magnitud, al tener su origen en otro problema social tan arraigado como es la discriminación de las mujeres”.

Junto a ello, ha incidido en que en la actualidad muchas jóvenes dan por hecho que la igualdad real entre hombres y mujeres ya está conseguida, y que descubren lo contrario cuando forman una familia e intentan compatibilizar su vida personal con su carrera profesional.

“La falta corresponsabilidad doméstica, la consecuente brecha salarial, la estructura social patriarcal y la violencia de género que deriva de toda esta desigualdad son aún retos pendientes que la juventud debe afrontar”, ha señalado Ruíz, que ha apostado por un movimiento asociativo pedagógico, que visibilice ante la sociedad la importancia de la erradicación del machismo y la transformación de roles de género para lograr un verdadero avance social.

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X