Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

AIONSur Arahal

Seis proyectos científicos elaborados por las instituciones españolas de mayor prestigio en la investigación para la cura de la diabetes tipo 1 serán presentados en el I Congreso Nacional DiabetesCERO: “Ayuda a la investigación”. Un pionero evento en España que juntará a profesionales de la ciencia y a pacientes y organizado por un movimiento de padres de niños con diabetes y personas con diabetes que busca impulsar la investigación y acercar la cura de la enfermedad.

Los tres proyectos elegidos recibirán 25.000€ cada uno. El I Congreso Nacional DiabeteCERO: “Ayuda a la investigación” se celebrará los próximos 29 y 30 de abril en Écija (Sevilla) y dará cita a los profesionales más destacados del panorama científico en el estudio de la diabetes tipo 1.

Los fondos recaudados por DiabetesCERO provienen de una intensa tarea durante los últimos tres años organizando eventos y actividades culturales y deportivas por todo el territorio nacional, con el fin de recaudar donativos para impulsar los avances en investigación sobre diabetes tipo 1, esfuerzo que se materializará en este I Congreso DiabetesCERO: Ayuda a la Investigación.

DiabetesCERO nació hace tres años con un fin muy claro: contribuir a la cura de la diabetes tipo 1 a través del impulso a la investigación científica. Es un movimiento de padres de niños afectados por la Diabetes tipo 1, personas con diabetes y familiares al que se fueron sumando profesionales de la sanidad, científicos, investigadores y entidades sanitarias con la convicción de poder contribuir a la creación de un futuro sin diabetes.

Primer Congreso

A lo largo de varios años, DiabetesCERO ha visitado los más importantes centros de investigación españoles para conocer de primera mano qué se está haciendo por la diabetes tipo 1. Y por fin, tras mucho trabajo, ha decidido dar el paso de seleccionar y adjudicar los fondos que tantas personas han ido donando para impulsar la investigación en diabetes.

Por ello, se ha organizado el “Primer Congreso Nacional DiabetesCERO: Ayuda a la investigación”. En este evento se presentarán al público los seis proyectos finalistas, elegidos de entre todos los que se han presentado en estos últimos meses tras la convocatoria abierta que se presentó en su día. Y de ellos, se elegirán a los 3 ganadores que recibirán una beca económica de DiabetesCERO. El congreso tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en Écija (Sevilla) y el acceso al mismo será con una donación voluntaria. El registro es necesario y debe hacerse a través del teléfono 95 590 50 00 (de 9 a 13 h) o correo electrónico en info@diabetescero.com. El registro de asistentes está limitado por aforo a 600 personas.

Los Mejores

Dada la complejidad técnica de los trabajos a evaluar, se creó un Comité Científico Asesor que ayudó a la Directiva de DiabetesCERO a la hora de elegir a los proyectos finalistas. Este Comité está compuesto por los doctores Ramón Gomis (Director de IDIBAPS y Presidente de la Fundación Sociedad Española de Diabetes SED), Luis Castaño (Director del Laboratorio de Investigación BioCruces de Bilbao) y Manuel Aguilar (Jefe de Endocrinología del Hospital Puerta del Mar de Cádiz). Finalmente, se eligieron seis proyectos que serán presentados en el Congreso y optarán a una de las tres becas económicas DiabetesCERO.

Este evento tiene una gran novedad y es que siendo un congreso científico, tendrá la presencia mayoritaria de pacientes como asistentes. Se trata de algo novedoso y el único en el que se den cita en nuestro país tanto la comunidad científica como los pacientes con diabetes, todos en el mismo evento. En él se explicarán en un lenguaje accesible las investigaciones más prometedoras que trabajan por la cura de la diabetes tipo 1.

Idea innovadora

Desde DiabetesCERO hemos trabajado mucho durante varios años para llegar a este punto. Ahora que se acerca la fecha, nos gustaría contar con la máxima difusión posible, algo siempre complicado dados los escasos recursos de que disponemos. Para poder llegar a más gente y que se conozca este innovador impulso de la ciencia a través del apoyo económico de los propios pacientes, queremos contar con algunos de los más relevantes agentes en el mundo de la salud del 2.0. Y nos gustaría que nos deis cobertura al evento.

(Visited 1 times, 1 visits today)
X