Un grupo de alumnos del IES La Campiña obtiene un accésit en un concurso europeo con un trabajo de historia de Arahal

 

Países en los que está EUSTORY Europa.

Países en los que está EUSTORY Europa.

Realizaron un trabajo sobre el incendio de 1857 que acabó con los documentos históricos de Arahal

AION Arahal

Guillermo Desiderio Arcenegui Romero, Gracia Jiménez Hurtado, Ángela Montero Lobato, Alejandra del Valle Navarro Lozano y Agustín Rubio González (IES La Campiña, Arahal) son los autores del trabajo titulado “De cómo en 1857, en solo unas horas, quedó destruido el patrimonio documental de la localidad de Arahal (Sevilla)”. Con este relato han conseguido un accésit en la IX edición de EUSTORY, un concurso europeo de historia para jóvenes preuniversitarios.
El premio para el Accésit es 200 € para el alumnado y 100 € para el tutor.
Eustory es una red de entidades civiles europeas que organiza concursos de historia para jóvenes. La Real Maestranza de Caballería de Ronda representa a España en la red europea de organizaciones civiles Eustory y organiza el concurso de historia para jóvenes desde 2007. Además cuenta con la colaboración de la Asociación de Profesores de Geografía e Historia de Bachillerato de Andalucía (Hespérides).
 
Desde el año 2013, Eustory España pasa a convertirse en Eustory Iberia (España y Portugal), coorganizado con la Associação de Professores de História de Portugal (APH).
Seminarios

El alumnado ganador o finalista tiene ahora la posibilidad de participar en los denominados History Camps seminarios organizados por EUSTORY Europa. Cada año se celebran en torno a tres academias, de una semana de duración, en las que se abordará un tema de actualidad histórica. Y participan alrededor de 20 jóvenes seleccionados de entre los ganadores y finalistas de los concursos de historia de cada país miembro de la red.

Los gastos del viaje, el alojamiento y las actividades están cubiertos por EUSTORY, bien a través de la oficina central con sede en Hamburgo o por la entidad organizadora en cada país, independientemente del premio que hayas obtenido. En esta convocatoria extraordinaria los estudiantes que no tengan residencia en España o Portugal no se incluirán, en principio, como candidatos a las academias Eustory. Algunos de los destinos de estas academias han sido Helsinki, Berlín, Bruselas o Sofía.

Pin It
Aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso del portal.

Deja un comentario