Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
20140123_094630

Carlos Lobato con el libro recién publicado.

A.I.

Carlos Lobato, profesor de Biología del IES La Campiña, ha sido uno de los autores del libro “Grandes enigmas de la ciencia. Las curiosidades más sorprendentes d nuestro mundo” recién publicado por la editorial Grijalbo.

El profesor arahalense con su artículo “Los siete pecados celulares” cierra el libro en el que aparecen otros 51 seleccionados por César Tomé, otro profesor de Química y uno de los principales colaboradores de Naukas, una plataforma de divulgación científica en español.

El libro contiene también ilustraciones y artículos sobre Ciencia, escepticismo y humor. Los artículos están agrupados en seis categorías: “Con nombre propio”. “Escepticismo”, “Humor”, “Peripecia”, “Ciencias Puras” y “Universo mundo”.

Carlos Lobato explica en su blog, La Ciencia de la vida, “”Los siete pecados celulares” fue un artículo que se me ocurrió escribir después de ver una ilustración sobre células dibujadas según los pecados capitales. En él intentaba encontrar procesos que realizan las células que se tuvieran algún tipo de relación con la lujuria, la gula, la ira, la avaricia, la pereza, la envidia y la soberbia, los siete pecados capilares, que usé como excusa para repasar dichos conceptos biológicos. Creo que quedó un post curioso y que permite aprender o repasar procesos como la mitosis, la fecundación, la fagocitocis, la transmisión del impulso nervioso… de una manera amena y divertida, gracias a esta asociación de ideas”.

Como describen en el blog del IES La Campiña, donde también es jefe de Estudios, el autor del artículo publicado “en un alarde de imaginación, describe cómo la parte más diminuta de cada ser de la que todos estamos formados pudiera guardar alguna relación con lo que somos de manera individual. Puestos a especular e imaginando que las células piensan, queda demostrado que cumplen los siete pecados capitales”.

El profesor arahalense es conocido por la originalidad de sus clases, tanto desde el punto de vista de los contenidos que aplica a temas de interés para los jóvenes como de las técnicas, entre las que destaca la publicación de un interesante blog o su continuo recurrir al cine para relacionar contenidos.

Carlos Lobato colabora, cuando el tema lo requiere, con Arahal Información desde el principio.

( 1 visitas hoy 76.383 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X