Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

N.P.

El Programa de Interculturalidad “Un Cuento Diferente de Navidad”, impartido por la mediadora intercultural del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación Provincial de Sevilla conjuntamente con los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Arahal, ha comenzado esta mañana en el C.E.I.P. El Ruedo.

Con el mismo se intenta promover y promocionar la interculturalidad ya que desde edades tempranas es cuando mejor se puede trabajar la adquisición de valores importantes para el cambio social que se persigue, con el fin de llegar a una convivencia en paz y armonía de todos, independientemente del origen de cada uno.

La actividad va dirigida al alumnado de 5º de Educación Primaria, cuenta con la participación del Proyecto Ribete, asociacioes y las Ampas y entre sus objetivos está:
-Conocer otras culturas que conviven entre la población autóctona.
-Desarrollar valores (como el respeto y la tolerancia) para facilitar la integración.
-Impedir la presencia de aspectos de racismo y xenofobia.
-Crear un espacio de convivencia entre los alumnos de diferentes culturas para el desarrollo de buenas actitudes del alumnado del centro.
-Trabajo en grupo.

Un cuento diferente de Navidad

El alumnado de 5º de los cuatro colegios de la localidad van a trabajar en clase los adornos del árbol (junto a profesorado y mediadora). También se va a visualizar o leer un cuento de navidad.
Poco antes de las vacaciones navideñas saldrán al exterior de los centros educativos para decorar el árbol preparado para tal ocasión y cada centro entregará una carta de deseos para los niños y niñas del mundo.

Tras la jornada de hoy en el Colegio El Ruedo, se realizará la actividad en el Colegio Sánchez Alonso (Martes 24-Nov), Colegio Maestro Rodríguez Aniceto (Viernes 27-Nov) y Colegio San Roque (Martes 02-Dic).

( 1 visitas hoy 76.388 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X