Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

AION Camas

Ecologistas en Acción ha denunciado el abandono y contaminación de las instalaciones de la fábrica de lejías “Los tres sietes” en Camas abandonadas en el año 2011.

La empresa estaba instalada en la localidad desde 1940, la actividad cesó en 2011 y la vigilancia a finales de 2016. Los Ecologistas exigen limpiar los terrenos para proteger el medio ambiente y la salud de los vecinos del lugar.

La fábrica es propiedad de Merlimsa (Meridional de Limpiezas SA), actualmente en proceso de liquidación. Los edificios se encuentran en ruinas y el solar está contaminado por los restos de la uralita que cubría tejados y paredes.

El amianto (uralita) es un material reconocido como peligroso, cuyas fibras provocan graves enfermedades respiratorias y que está sometido al Real Decreto 396/2006. Esta ley establece que una empresa especializada deberá proceder a un desamiantado seguro y llevar los residuos a un vertedero autorizado.

Los ecologistas han denunciado la situación ante la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y el Seprona y han exigido que se identifique a los propietarios del suelo responsables de la descontaminación y se les obligue a limpiar los terrenos para proteger el medio ambiente y la salud de los vecinos.

(Visited 1 times, 1 visits today)
X