Connect with us

Sociedad

Dos falsos técnicos de Repsol estafan a numerosas vecinas de Arahal en la revisión del butano

La Policía Local hace un llamamiento para que ña población afectada acuda a denunciar a Jefatura y llamen denunciando los hechos

butano

Uno de las instalaciones estafadas, a la que encima le colocaron un conector viejo.

C.G.

Falsos técnicos que se hacen pasar por trabajadores de Repsol han estafado hoy a un número sin determinar de vecinas de Arahal cobrando desde 30 a 90 euros por la revisión de la instalación de butano.

Las denuncias llegadas a este medio, describen a un hombre alto y fuerte que muestra a las vecinas una identificación con su foto, supuestamente falsa. Otros testigos han visto a dos hombres vestidos con un polo azul y naranja donde figura el letrero de Repsol, un bolso y una carpeta.

El supuesto técnico les explica a las vecinas que tiene que cambiar la instalación. En algunos domicilios la ha cambiado pero por otra más vieja. No llamaban en casas correlativas sino que van cambiando y solo entran en uno o dos domicilios por calle.

La mayor parte de las estafadas son mujeres mayores. En la calle Isaac Newton a una vecina de 84 años le pidió 40 euros, pero sólo pagó 30 porque no tenía. En esos momentos estaba sola,  acababa de salir la hija para hacer un recado, por lo que suponen que estaban vigilando y esperando a que se quedara sola.butano2

En las redes sociales no han parado de dejar mensajes sobre casos concretos ubicando nuevas estafas en la Barriada de las Flores, Barriada Camilo José Cela y Calle Colón. Algunos de los usuarios han desconfiado y no le han abierto la puerta y, otro, de la Barriada de las Flores, cuando se dio cuenta de que había estafado a su madre, corrió detrás del supuesto técnico y discutió con él en la calle.

Arahal Información ha hablado con el departamento de información de la compañía (901100100) desde el que aseguran que no tenía conocimiento de que hubiese técnicos revisando por la zona. Cada usuario tiene un contrato firmado por Repsol Butano por un tiempo determinado y es el usuario el que tiene que llamar para que acuda un técnico de dicha compañía a revisar la instalación de gas. Repsol no envía a técnicos sin que antes se haya avisado. Por tanto, hay que mirar dicho contrato y comprobar si está o no en vigencia. En caso de estar vigente, bajo ningún concepto se puede aceptar  la revisión.

Además informan de que para llevar a cabo una revisión, antes llega una carta de la compañía avalada por la delegación provincial de Industria anunciando la visita. Aun así, es el usuario el que tiene la última palabra y el que decide si quiere que le revisen la instalación o no.

La Policía Local hace un llamamiento desde su blog a la población para que denuncian estas estafas y avisen cuando vean a estos individuos al siguiente número: 619666969 (jefe de la Policía Local, Antonio Brenes).

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy