El Distrito Sanitario Sevilla y ‘FAKALI’ firman un convenio para impulsar el desarrollo de acciones formativas y de mediación - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El acuerdo impulsa la accesibilidad, la promoción de la salud y sus cuidados más allá de los centros de salud Torreblanca, Polígono Sur, Letanías.

El Distrito Sanitario Sevilla y la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitana FAKALI han firmado un convenio por el que se aúnan esfuerzos y programas para promover el desarrollo de acciones formativas y de mediación entre los profesionales sanitarios y  los miembros de dicha Federación, con objeto de favorecer la promoción de la salud y los cuidados ante la enfermedad entre la comunidad gitana de Sevilla.

Dicho acuerdo pretende consolidar actuaciones emprendidas en Centros de Salud de Torreblanca, Polígono Sur, Inmaculada Viera en las Letanías, entre otros, así como hacer extensivas estas intervenciones a otros centros de salud del Distrito de Atención Primaria de Sevilla.

Así, se han emprendido líneas de sensibilización y formación en relación con los valores y la cultura de la salud para la comunidad gitana, dirigidas a los profesionales sanitarios. De este modo, se prevé fomentar el uso, favorecer la información y accesibilidad de aquellas campañas y programas orientados tanto a la promoción de la salud, como es el caso del programa ‘Por tu cara bonita’ relacionado con la salud bucodental, llevado a cabo en Torreblanca y Polígono Sur, como las campañas de orientación preventiva, como es el caso de vacunaciones y otro tipo de actuaciones para la salud.

También se incluyen los Programas de la Fundación Cajasol ‘Respirando Sevilla’, orientado a la realización de visitas peatonales guiadas por el barrio de Santa Cruz de Sevilla, y ‘Nuestro agua, nuestro futuro’, dirigido a escolares y centrado en la realización de talleres de sensibilización ecológica en los que se realiza la evaluación de la calidad del agua del río Guadalquivir mediante paseos en los que se hacen tomas de muestras y seguimiento de la calidad del agua del río en distintos puntos de Sevilla. Estas actividades refuerzan la iniciativa ‘Por un Millón de Pasos’, de la Consejería de Salud, promovida además desde el Distrito Sanitario Sevilla.

‘Por un Millón de Pasos’ supone un reto dirigido a asociaciones y colectivos para alcanzarla cifra de un millón de pasos en un mes mediante la suma de los pasos de todas las personas participantes en paseos y caminatas llevadas a cabo grupalmente.

A lo largo del período 2012-15, han sido 5.577 las personas que han participado en la actividad, superando el total de 212 millones de pasos llevados a cabo. De este modo, se ha estimulado la práctica de la actividad física mediante paseos y caminatas por la ciudad, al tiempo que se ha promovido la salud mental en función de acciones cooperativas de carácter grupal, y la generación de dinámicas asociativas mediante el desarrollo colectivo del reto propuesto.

( 1 visitas hoy 76.467 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X