Connect with us

Salud

Día Nacional del Donante de órganos: 5 testimonios de vida

La Asociación d Donantes de Arahal, Paradas y Marchena con el chef Enrique Sánchez. Foto: A.I.

A.I.

4 de junio de 2014. Día Nacional del Donante de Órganos. No es un reportaje de cifras porque las protagonistas de esta historia no quieren ser número sino nombres de personas, con pasado, presente y futuro. Con amigos y familias, con inquietudes, penas y alegrías. Con virtudes y hasta defectos. Pero sobre todo, con muchas ganas de contar el futuro a golpe de oxígeno en sus pulmones. Para que sólo le falte el aire por sentir demasiado, como a cualquiera de los lectores.

Pero para hacerlo necesitan de su ayuda, que aprenda a ver con sus ojos la necesidad de donar órganos y poder así donar vida. Porque el día que menos lo esperen, serán ellas las que reciban vidas o sus propias amigas. Lean atentamente sus testimonios. No sólo quieren convencerlos sino que respiren al compás de su existencia.

Es el testimonio de tres jóvenes afectadas por fibrosis quística y a la espera de un trasplante. Y, además, otros dos de jóvenes ya trasplantadas. Paren a leerlo y tengan presentes sus palabras.

Celia

«A veces, solo a veces… Pensamos en el sentido de la vida. Y somos conscientes de lo fugaz que es. Y ahora que se que mi vida depende de un trasplante, me siento capaz y con fuerzas de mandaros este  Dona vida, tu puedes.  Se que es difícil pensar en estos temas… Pero es algo que por desgracia a todos nos llega y desperdiciar unos órganos tras la muerte es una pena cuando hay tantas personitas ilusionadas en tener una segunda oportunidad… Una segunda vida… Una vida que me regalarías TÚ».

Auxi

«Cuando tu vida está en juego esperando un trasplante no piensas en que fallezca alguien, sino en darnos una segunda oportunidad mutuamente porque el donante seguirá vivo respirando, latiendo o realizando una función del cuerpo a través nuestra. Para los familiares es un consuelo pensar que su familiar sigue vivo en otra persona y para el trasplantado un agradecimiento cada día por ese ángel que le da vida».

Ana

«Muchos somos los que esperamos un trasplante, una segunda oportunidad de vida que nos dé esperanzas para un futuro bonito, donde nuestros sueños se hagan realidad… Para muchos de nosotros ya es un regalo levantarse cada día y ver amanecer, ver el sol un día más. Pero nuestra mayor ilusión está en cosas tan simples como poder dar un paseo en bici o andar por la playa y sentir la arena calentita en los pies, sin ahogarse y recuperar el aliento a cada paso, sino llenando nuestros pulmones de vida y aire… Cosas simples que ahora no podemos hacer.

Para muchas personas como yo, su vida depende de  trasplante.

Ayúdanos a vivir y hacer nuestros sueños realidad. No dejes escapar ilusiones de tantas y tantas personas. De este modo una parte del que se va, seguirá viviendo y proporcionando felicidad.

Di a SÍ a la vida, hazte donante de órganos».

LIDIA (25 años, trasplantada de pulmones)

«Hablo desde la razón, desde la persona que un día sentía que la vida se le escapaba de las manos, que cada hora era un reto nuevo, que cada amanecer era una tortura diaria, que cada minuto, cada hora, cada día eran eternos y amargosos….hasta que llegó la gran esperanza, el gran regalo, la gran oportunidad que tanto yo como muchas personas esperamos. Ese regalo que me devolvió la vida que con tan solos 25 años hizo que la vida volviera a ser maravillosa que cada día que pasara diera gracias a ese ángel y esa familia que hizo que volviera a nacer, que volviera a coger aire y sentir que estaba llena de vida.

Por eso desde aquí quiero explicar lo importante que es la donación de órganos, que una vida se va pero otra puede seguir viviendo gracias a ella. En mi caso gracias a un ángel que hizo que volviera a respirar, a gritar, a reír…a cosas tan insignificantes que para mí eran imposible, y hoy día las hago con tanta naturalidad, que no hay día que coja una bocanada de aire y mire al cielo y agradezca a esa persona que me devolvía la VIDA».

María (18 años trasplantada bipulmonar)

«Y sí la vida te puede cambiar de un momento para otro. Y todo justo cuando menos te lo esperas, cuando crees que ya está todo perdido cuando los días parecen meses y ves que lo que más deseas nunca llega. Ese día que crees que ya no puedes más aparece tu mayor deseo, una nueva oportunidad en la vida que te hace mirarla de otra manera. La miras con esperanza e ilusión. Y todo esto te ocurre cuando menos te lo esperas y de una persona que ni siquiera conoces, una persona que te hace el mayor regalo que nunca te vayan a hacer: te devuelven la VIDA. Y desde ese momento tu ángel vivirá junto a ti. Esa persona que se va sigue viviendo y hace feliz a una familia entera. En este momento hablo por mí pero a la vez por muchas familias que pasan por lo mismo y lo único que esperan es una nueva oportunidad en la vida. La oportunidad de ser FELIZ y disfrutar. Por eso no te lo pienses, DONAR regala VIDAS «.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy