Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

En la vivienda han encontrado también una plantación de marihuana

F. CABANILLAS. AIONSur Alcalá de Guadaira.

Un vecino de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra ha sido detenido en una operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil en la que, casualmente, se ha descubierto una plantación de marihuana cuando se desmantelaba una banda que ha realizado varios robos en Sevilla y provincias anexas en las últimas fechas.

Según han informado a AION SUR fuentes de la investigación, la operación se ha desarrollado desde primera hora de la mañana con al menos tres registros en Alcalá de Guadaíra y otros tantos en viviendas de Sevilla capital, donde los agentes se han incautado de diverso material procedente, al parecer, de robos cometidos en la provincia de Sevilla, y al menos uno en Antequera (Málaga).

Mientras que en Sevilla no han sido concretadas las zonas, en Alcalá de Guadaíra se han realizado registros en las barriada de Venta la Liebre, barrio del Castillo y la calle Pedro Valdivia.

Ha sido en una vivienda del barrio del Castillo donde los agentes han encontrado distintos enseres procedentes al parecer de robos, que se presume que los habría cometido la conocida como “Banda del BMW”, que realizaba robos rápidamente, huyendo las personas que los realizaban en vehículos de esa marca de gran cilindrada, sin que los coches hayan sido aún localizados.

Así, se han encontrado, por ejemplo, motosierras que puede proceder al robo a una ferretera, generadores eléctricos a gasóleo, útiles para romper cerraduras e incluso unas 300 cajetillas de tabaco de contrabando.

No obstante, los agentes se encontraron en la misma casa una plantación de marihuana en una de sus estancias, lo que hizo que tuvieran que ampliar el mandamiento judicial extendido para entrar en la vivienda.

Las fuentes consultadas han indicado que las personas que vivían en la casa, en la que solo se han detenido a una personas, tenían enganchada ilegalmente la electricidad de la vivienda a la red de ENDESA, provocando un alto consumo, posiblemente por la necesidad de energía que requiere tener la marihuana en cultivo en el interior de una vivienda.

(Visited 1 times, 1 visits today)
X