Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

También se ha procedido a la detención de otra persona como encubridora de la fuga del conductor y de un supuesto delito de omisión del deber de socorro. Además se está investigando a los demás ocupantes del turismo accidentado por los supuestos delitos de omisión del deber de socorro y robo con fuerza.

El grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Andalucía ha esclarecido el accidente mortal del pasado día 28 ocurrido, en torno a las 3:30 horas, a la altura del kilómetro 3,450 de la carretera A-351 (Écija-Osuna), término municipal del primer municipio. En ese lugar, una persona fallece al salirse un vehículo (Renault Laguna con matrícula francesa) de la vía por el margen derecho y volcar posteriormente. Horas después, sobre las 10,30 horas del mismo día, el coche es encontrado por un usuario que comunica el hecho a la Guardia Civil.

Así, el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Écija inicia la instrucción de diligencias por el accidente de tráfico.

A las 22:15 horas del mismo día, una persona (L.M.A.), se persona en el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, presentando lesiones graves y denunciando haber sufrido un accidente de tráfico la noche pasada en la localidad de Écija. Manifiesta ser ocupante del vehículo reseñado anteriormente, el cual estaba ocupado por cinco personas de nacionalidad rumana. Según su testimonio, piensa que alguna de ellas había fallecido pero que no se dio aviso a ningún Centro de Emergencias ni Autoridad. Además, alega que el conductor pretendía abandonar el país.

Por todo ello y al tener relación con el accidente ocurrido la noche pasada en la localidad de Écija, se pone en conocimiento del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Sector de Tráfico de Andalucía, al objeto de investigar y esclarecer los hechos ocurridos.

Componentes de dicho cuerpo se trasladan a la localidad de San Juan de Aznalfarache, donde son localizados en distintos domicilios los demás ocupantes del vehículo salvo el conductor. En esta intervención, comrpueban que uno de ellos se encontraba en cama, semi incosciente, con graves heridas y, por tanto, con necesidad de asistencia y posterior traslado por UVI móvil al Centro Hospitalario Universitario Virgen del Rocío, donde queda ingresado en la UCI (M.B. de 23 años). Igualmente, los otros dos ocupantes, L.M.A. y C.T. (de 22 años) presentan heridas graves y son trasladados al mismo Centro Hospitalario.

Los agentes continúan con la investigación y consiguen averiguar que una mujer de la misma nacionalidad (G.J., de 20 años de edad) se había encargado de desplazarse al lugar del accidente y recoger a los heridos, trasladándolos a sus respectivos domicilios en la localidad de San Juan de Aznalfarache (sin ser evacuados a Centro Hospitalario). Al mismo tiempo deja abandonado en el lugar del accidente a C.I.F., de 42 años de edad, el cual falleció sin haber recibido asistencia médica. Por ellos, se procede a su detención, tras su localización en una finca agrícola de la Aldea de El Rocío (Huelva), por los supuestos delitos de encubrimiento del conductor y Omisión del Deber de Socorro.

A raíz de las investigaciones, este Grupo constata que el conductor fugado (R.B. de 25 años) estaba alojado en un hotel de la localidad de Almonte (Huelva), y presentaba graves heridas en rostro, brazos y piernas. Es detenido como presunto autor de los supuestos delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y lesiones contra la seguridad vial (conducía careciendo de permiso de circulación).

A su vez se ha procedido a la manifestación en calidad de investigado no detenido de L.M.A. La invesgación sigue abierta, no descartándose nuevas actuaciones.

Las diligencias policiales fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Écija, ordenando el Juez titular del mismo  el ingreso en prisión del conductor del vehículo, sin fianza y libertad provisional de la otra detenida.

( 1 visitas hoy 42.277 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X