Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Las joyas tienen un valor de unos 1.500 euros. 

La Guardia Civil ha detenido a E.M.R. como presunta autora de un supuesto delito continuado de Hurto y un supuesto delito continuado de Estafa. Esta llevaba a cabo la venta reiterada de las piezas de oro hurtadas empleando el engaño mediante la tramitación de contratos de compra-venta con la  joyería.

La detenida declaró que “las piezas que vende le pertenecen en plena propiedad y  han sido adquiridas en lícito comercio”, siendo esto falso.

A finales de abril, una vecina de Utrera presentó ante la Guardia Civil una denuncia en representación de su tía, una señora de edad avanzada e incapacitada por padecer la enfermedad de Alzheimer. Informó a los agentes que, “por motivo de la enfermedad que padece, su tía precisa de los servicios de personas que la cuiden las 24 horas del día”. Hacía unos días, una de las cuidadoras se percató de que a su tía le faltaba una cadena de oro y se lo comunicó. Ella decidió esperar unos días para ver si la devolvían pero esto no sucedió. Y, además, continuaron faltando joyas.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Utrera se hace cargo del esclarecimiento de los hechos. Se realizan gestiones y se comprueban las ventas de joyas en diferentes establecimientos del ramo de la joyería. En uno de estos, localizan tres ventas de joyas cuyos contratos los firma una de las cuidadoras de la víctima. Por suerte se pueden recuperar las piezas y mostrárselas a la denunciante, quien las reconoce sin lugar a dudas como pertenecientes a su tía y se hace cargo de las mismas para su custodia.

La Guardia Civil procede  a detener a la cuidadora, ya que queda demostrado que se aprovechó de la confianza depositada en ella como trabajadora de la víctima para hurtarle sus pertenencias en su domicilio. La detenida tiene antecedentes por delitos similares.

Al inspeccionar los contratos de compra-venta de oro, la Guardia Civil observa que existen numerosos contratos a nombre de la detenida, además de los ya esclarecidos. Por todo esto se continúan las gestiones y poder así aclarar la legal o ilegal procedencia de todo lo vendido.

( 1 visitas hoy 45.231 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X