Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

Se incautan 138 plantas y 137 cápsulas de Papaver somniferum conocida como amapola del opio o adormidera

 

AIONSur Lora del Río

La Guardia Civil ha detenido a Y.X. un vecino de Lora del Río, de nacionalidad china, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Lora del Río sospechan que en la localidad pudiera haber una plantación de droga. Se realizan una serie de vigilancias por diferentes lugares hasta que se consigue localizar un pequeño huerto anexo a un bazar, en el que existe una plantación sospechosa. Al inspeccionarla, los agentes comprueban que se trata de una plantación de las llamadas adormideras o amapolas del opio (Papaver somniferum).

La Guardia Civil observa que las plantas maduras, que ya han perdido los pétalos, tienen frutos en cápsulas que son bastantes visibles. Esto indica que el momento de recolección del opio está próximo ya que, del látex que mana tras realizar incisiones a las cápsulas, se extrae esta potente y peligrosa droga.

Por todo se identifica y detiene a Y.X., el ciudadano chino responsable de la plantación, a quien se imputa un delito contra la salud pública (cultivo de drogas).

La Guardia Civil interviene en total 137 cápsulas de adormidera que arrojan un peso de 2,300 kilos. Esta droga se entrega para su análisis en el Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

En España, el cultivo del Papaver somniferum solo está permitido con la finalidad de usar los derivados de esta planta para la elaboración de medicamentos. La producción está controlada en todas sus etapas y sujeta a un estricto control tanto por el Ministerio del Interior (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) como por parte del Ministerio de Sanidad (Agencia del Medicamento) contando además con la máxima colaboración de los Laboratorios Farmaceuticos.

( 2 visitas hoy 76.383 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X