Connect with us

Sin categoría

Descubren tres plantaciones de marihuana y, en una de ellas, localizan material antiincendios robado

N.P. Aznalcóllar

La Guardia Civil del Puesto de Aznalcóllar, en una operación iniciada a inicios del mes corriente, ha esclarecido un robo con fuerza en las cosas perpetrado en 2015, recuperando parte del material sustraído. Asimismo ha desmantelado tres parcelas con plantaciones ilegales de marihuana, incautando un total de 240 plantas de la droga.

La actuación de la Guardia Civil se llevó a cabo en el Polígono ganadero Las Arosas, ubicado en el término municipal de Aznalcóllar. Los agentes se dirigieron al mismo al tener conocimiento de que los ocupantes de un furgoneta habían amenazado y agredido al dueño de una parcela supuestamente con intención de robarle ganado.

Una vez los agentes llegaron al lugar de los hechos, los agresores habían huido. Al atender a la víctima, este les confiesa que el objetivo de los agresores era en realidad sustraerle una plantación de 140 plantas de marihuana. Por todo esto se le imputa a esta persona un supuesto delito contra la salud pública.

Asimismo la Guardia Civil inicia una investigación por la zona y alrededores de este polígono al objeto de localizar otros cultivo de droga dando como resultado la localización de otras dos plantaciones de 84 y 16 plantas, perteneciendo ambas a un vecino de Aznalcóllar de iniciales A.D.O. Tras la inspección por parte de los agentes de la Guardia Civil de las parcela, en una de ellas se localiza 102 discos de desbrozar de un diámetro de corte y marca idénticos a los usados habitualmente para prevenir los incendios forestales.

Por todo esto y una vez realizadas las gestiones pertinentes, la Guardia Civil imputa al dueño de estas dos parcelas un delito contra la salud pública y otro de robo con fuerza en las cosas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy