Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

Los museos y conjuntos gestionados por la Junta acogen hasta finales de mayo visitas, exposiciones, conferencias o talleres para todas las edades

AIONSur Sevilla

Con motivo de la celebración el 18 de mayo del Día Internacional de los Museos, la Consejería de Cultura ha organizado un programa conmemorativo que incluye diversas actividades.

Desde el próximo jueves 18 de mayo y hasta finales de mes, los museos y conjuntos gestionados por la Junta de Andalucía en todas las provincias acogerán visitas teatralizadas, concursos, exposiciones, proyecciones, exposiciones, talleres didácticos, conciertos o representaciones teatrales, entre otras muchas actividades para público de todas las edades. Al respecto, el Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, José Manuel Girela ha señalado que la programación que se ha diseñado con motivo de este día tiene en cuenta que “los museos son espacios donde se adquieren conocimientos, se educa y se fomenta el desarrollo integral de las personas”. Girela ha subrayado que iniciativas como ésta “suman en visitas” a los museos gestionados por la Junta que, ya que en Andalucía durante 2016 recibieron a 1,6 millones de visitantes, 171.000 más que el año anterior.

El objetivo del Gobierno andaluz es “seguir trabajando para acercar cada día más a las ciudadanas y ciudadanos hasta nuestros museos, que son lugares para disfrutar, para vivir en familia, para todas y todos”, e invitamos a todas las andaluzas y andaluces a sumarse a esta celebración.

Bajo el lema ‘Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos’, el Consejo Internacional de Museos (ICOM), organismo dependiente de la UNESCO, pretende resaltar el papel del museo al servicio de la sociedad, situándolo como espacio de convivencia y reconciliación con un pasado no siempre fácil. Los museos y conjuntos culturales de Andalucía se unen a la celebración y a este lema. Es por ello que ofrecen una programación variada con la que el patrimonio cultural andaluz se pone una vez más al servicio de la sociedad. Con ello, se persigue que público de todas las edades se acerque con motivo de ese día a los museos y conjuntos culturales de su tierra.

Entre las actividades programadas en Sevilla y su provincia con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, destaca en el Conjunto Arqueológico de Carmona la realización el 14 de mayo de un taller infantil de Juegos infantiles romanos, mientras que los padres podrán realizar una visita guiada al anfiteatro romano, que hace pocos meses se abrió por primera vez al público. Para realizar las reservas de plaza se debe llamar al teléfono 600143662.

En el Conjunto Arqueológico de Itálica se va a realizar el sábado 20 de 11,00 a 13,00 horas, una visita guiada especial para el público general de tres espacios concretos de la ciudad Casa del Planetario, de los Pájaros y de Neptuno) durante la cual tres personajes significativos de le época romana irán descubriendo los secretos del apasionante mundo de los mosaicos italicenses. La asistencia a las visitas será libre hasta completar el aforo de 50 personas por cada espacio.

El Museo Arqueológico de Sevilla realizará, en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Sevilla y la Escuela de Arte de Sevilla, el taller de cerámica Memoria en barro para todos los públicos, y en especial para el infantil. Las prácticas se harán con monitores, y consistirán en la copia de piezas prehistóricas expuestas en el museo. Esta actividad se llevará a cabo los días 17 y 18 de mayo, y será necesaria una reserva previa llamando a los teléfonos 955120632 y 600141074.

El domingo 21 de mayo a las 12,00 horas el Museo Arqueológico ofrecerá una actividad de recreacionismo histórico titulada `¡Alerta! Instrumentos de viento desde la prehistoria hasta Roma´. La entrada será libre, sin aforo ni reserva previa.

El mismo día 21 de mayo a las 13,00 horas se realizará la muestra `Cómo vestían. El bajo Imperio y el tesoro de Tomares´, para mostrar al público la indumentaria de la época, que coincide en el tiempo con la del tesoro recientemente descubierto en Tomares. La entrada será libre sin reserva previa.

El Museo Arqueológico pondrá punto y final a la celebración del Día Internacional de los Museos con una conferencia a cargo del profesor Fernando Lozano Gómez, que con el título de `Itálica colosal´ versará sobre los fragmentos de esculturas colosales halladas en itálica y que se conservan en el museo.

El Museo de Artes y Costumbres Populares se suma a la celebración programando los días 20 y 21 de mayo un yincana en el museo, con pruebas de exploración y búsqueda por varias salas de exposición para conocer los contenidos del Museo de forma lúdica y participativa. Además, el 20 a las 13,00 horas la banda Sinfónica Municipal de Sevilla dará un concierto titulado `Una mirada al Mediterráneo´, donde interpretará pasodobles, fandangos, seguidillas y coplas inspirada en los salones del s.XIX y principios del s.XX. Todas las actividades serán de entrada libre hasta completar aforo.

El Museo de Bellas Artes de Sevilla se suma a la celebración programando un concierto de música de cámara con guitarra bajo el título de `Con-trastes. Tradición y modernidad en el siglo XX´, en colaboración con el Conservatoria Superior de Música ¨Manuel Castillo¨. El concierto se celebrará en la sala 13 y la entrada será libre hasta completar aforo.

Por último, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo el 18 de mayo se podrá visitar la muestra `Arte y cultura en torno a 1992´, un proyecto que, coincidiendo con el 25 aniversario de la primera exposición que se organizó en su sede en 1992, recoge un gran número de obras de creadores nacionales e internacionales, así como proyectos específicos encargados para esta exposición a artistas y creadores contemporáneos andaluces. Para estas visitas es necesario concertar una cita previa en el teléfono 955037096/140.

La programación completa puede consultarse en el enlace: http://lajunta.es/13ogg

( 1 visitas hoy 36.114 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X