Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

La primera reunión celebrada con los representantes de las AMPAs.

 

AION Arahal

El sicólogo Luis Raya, responsable de la Asociación de Prevención y Ayuda al Drogodependiente El Tarajal, está manteniendo reuniones con las resposables de las AMPAs de todos los centros educativos de Arahal para poner en marcha una Escuela de Familia.

El curso contará con 9 sesiones, hora y media la tarde de los jueves. 9 temas en los que se debatirá sobre el concepto de familia y estilos educativos (democrático, autoritario, negligente e indiferente). Luis Raya explica que se trata de “poner encima de la mesa las equivocaciones y los prejuicios de lo que puede ser una familia, muchos se dan cuenta de lo equivocados que pueden llegar a estar”.

El sicólogo ha mantenido una primera reunión con representantes de todas las AMPAs de Arahal para que fuesen informando sobre el tema al resto de componentes. Y desde la semana pasada convoca a una por una para explicarles en qué va a consistir este curso destinado a padres y madres, “aunque en una de las reuniones había al menos 60 personas y sólo dos eran hombres”. La aceptación de momento es buena, cuando termine de reunirse con los representantes de la familia de todos los centros, establecerá el calendario de reuniones para la recién creada Escuela de Familia.

“El objetivo es que en esa hora y media se genere un debate sobre lo que debe ser una familia y sobre cómo es en realidad”, comenta Raya.

 

(Visited 5 times, 1 visits today)
X