Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

Entrada a la fábrica Dasy en Osuna

Entrada a la fábrica Dasy en Osuna

Los 60 trabajadores afectados por despidos en la planta Dasy Osuna han anunciado hoy movilizaciones desde mañana jueves 2 de Octubre  a las siete en la Plaza de Cervantes. La mayoría de los despedidos son de Osuna pero también hay trabajadores afectados de toda la comarca. 

Además el 6 de Octubre protestarán a las puertas de la Consejería de Agricultura. Los representantes de los trabajadores han presentado un plan de viabilidad a la empresa que ésta no ha aceptado y afirman que varias empresas están interesadas en hacerse con la planta Dasy aunque la empresa lo niega según los trabajadores.  El empresario está actualmente imputado por presuto delito contra la salud.
Falsedad documental, estafa y delito contra la salud pública son los tres presuntos delitos por los que la Guardia Civil ha interrogado a José María Gimeno Borrás, empresario catalán dueño de la fábrica Dasy de Osuna y otras 35 personas relacionadas con el caso. La Consejería de Agricultura inmovilizó y analizó a principios de verano todos los piensos de C1 y C3 de Dasy.
35 personas implicadas en el Caso Dasy han pasado por el Juzgado Numero 1 de Osuna para dar cuenta de tres posibles delitos. Falsedad documental, estafa y delito contra la salud pública según ha informado a ésta redacción el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, TSJA. Según ésta fuente, aunque de momento hay 35 implicados en el caso, este número puede verse ampliado, ya que las investigaciones siguen abiertas, aunque el secreto de sumario se ha levantado.

El más grave porque afecta a la administración pública y a los consumidores; es el delito contra la salud pública, que se derivaría de la posible mezcla de restos c1 de animales contaminados, con piensos C3, y del posible consumo de éstos piensos contaminados por animales de abasto, pasando posteriormente a la cadena alimenticia humana y afectando a la salud de los consumidores. Tras la toma de declaración judicial de todos los implicado, durante varias semanas, el juzgado realizará las correspondientes imputaciones definitivas, que deberán ser ratificados por sentencia.

Un mes después de que la Guardia Civil iniciase la investigación, la Consejería de Agricultura ha informado hoy a esta redacción que se personará en el que caso, que por el momento no existen evidencias de que se haya puesto en peligro la salud de los consumidores con los piensos de Dasy. Por precaución, la Consejería de Agricultura ha inmovilizado todas las existencias de piensos C1 y C 3 en la planta de Dasy en Osuna. Según Agricultura se está analizando la trazabilidad de todas las mercancías inmovilizadas, y además está analizando más fábricas de piensos de Andalucía, (no aclara si algunas o todas). La Junta ha informado hoy que no se están retirando productos del mercado en relación a éste caso.

 

( 1 visitas hoy 51.187 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X