Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

El proyecto incluye la reconstrucción del parque con nuevos servicios, nuevos itinerarios y nuevas zonas de juegos infantiles

Fotos: aionsur

AION Arahal

Las obras de arreglo y adecentamiento del Parque de San Antonio han comenzado esta semana con el desmontaje de los elementos constructivos que están en mal estado o desuso, según ha explicado a esta web el delegado de Medio Ambiente, Luis López Minguet.

Aunque dicha delegación aún no tiene el presupuesto de la obras, “porque se está preparando el parque para poder empezar”, comenta López Minguet. El proyecto incluye la reconstrucción del parque con nuevos servicios, nuevos itinerarios y nuevas zonas de juegos infantiles.

Foto: aionsur.

Además en la nueva concepción de la estructuración del parque, está previsto instalar una puerta para que se acceda al Recinto Ferial y la construcción de una fuente.

Las obras han comenzado por la excavación de la zona de paso “sin molestar a los árboles para garantizar al menos en esas zonas la no existencia de restos humanos”.

Con la máquina esta mañana se había arrancado todo el suelo construido y se cargaba en un camión.

El Parque lleva desde septiembre de 2014 cerrado mes en el que comenzaron las excavaciones para encontrar cuerpos asesinados por los franquistas durante la Guerra Civil y represión española en la provincia de Sevilla, trabajos ordenados y subvencionados por Dirección General de Memoria Histórica de la Junta de Andalucía.

Las obras terminaron sin resultados concluyentes. No obstante, el Equipo de Gobierno, una vez estaba el parque levantado en su mayor parte y después de descubrir que quedaban en el subsuelo muchos restos, decidió arreglarlo trasladando esos restos al Cementerio de San Gabriel.

El presupuesto de 2017 incluye una partida para la construcción del nuevo parque, aunque el delegado aún no ha determinado cuál.

( 1 visitas hoy 36.323 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X