Carmona recibe el premio Educaciudad por su compromiso con la educación - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El proyecto educativo presentado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento es el quinto mejor valorado de toda Andalucía.

La Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha entregado este lunes al alcalde de Carmona, Juan Ávila, el premio Educaciudad, un reconocimiento que pone en valor el compromiso y el trabajo que se viene realizando en el ámbito de la educación por parte de la comunidad educativa local y desde distintas delegaciones municipales como Educación, Juventud, Cultura, Igualdad, Deportes y Servicios Sociales.

Esta distinción premia al proyecto presentado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento, que ha sido el quinto proyecto mejor valorado de toda Andalucía entre las solicitudes presentadas en la reciente convocatoria pública.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila como la delegada municipal de Educación, Angélica Alonso, han felicitado a toda la comunidad educativa local  puesto que este distintivo “reconoce la trayectoria de los diferentes programas educativos, formativos y preventivos que desarrolla el Ayuntamiento a través de sus delegaciones municipales y con la importante participación de toda la comunidad educativa: padres, alumnos, profesores, …”

Por su parte, la consejera ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Carmona  para implicar a toda la ciudadanía a favor de la educación, la formación y el aprendizaje como elemento que promueve la igualdad de oportunidades y la inclusión social y la contribución a la sostenibilidad social, económica, ambiental y patrimonial de los municipio así como el fomento del emprendimiento.

El objetivo de estos galardones es reconocer la labor realizada por los municipios durante los últimos años en ámbitos como la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono y el estímulo de la continuidad en los estudios, así como favorecer la formación a lo largo de toda la vida.

También se valoran los trabajos de coordinación de los servicios y áreas municipales para mejorar la educación, especialmente de colectivos en riesgo de exclusión, y las actuaciones para impulsar la implicación familiar y ciudadana. Asimismo, se tienen en cuenta la acciones de fomento de la educación en igualdad, solidaridad o convivencia pacífica.

 

 

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X