Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

AIONSur Arahal

Las voluntarias de la Asociación El Amparo, protectora de perros abandonados situado en término municipal de Arahal, recibieron ayer a una familia de Inglaterra que se han llevado a uno de los podencos en adopción, Bike. Es otro de los finales felices de la asociación, con la particularidad de que la familia que lo acoge ha abierto un perfil de Facebook para seguir la historia del perro.

Es una historia más del Amparo del Sur. Otra de abandono, ya han perdido la cuenta de cuántos perros han rescatado, curado, mimado para encontrar una buena familia que lo adopte. Bike tiene ese nombre porque fueron unos ciclistas los que lo encontraron en la cuneta de una autovía, chillando de dolor y llorando. Los ciclistas saltaron para cogerlo y en bicicleta lo llevaron al pueblo más cercano. Lo había atropellado.

Bike en el veterinario cuando lo encontraron. Foto: El Amparo del Sur.

Llegó al Amparo en un estado lamentable e inmediatamente, como suele ocurrir, recibió los cuidados veterinarios necesarios para su curación, no sólo física. ‘Y aquí comenzó una nueva oportunidad para una de las razas, junto a los galgos, más castigadas por la caza. Después de un abandono y de un atropello, después de mucho dolor y una operación por fractura múltiple de cadera (Ilion, Isquion y Pubis)’, informan responsables de la Asociación.

Y lo presentaban para su adopción como un perro ‘compatible con gatos, tranquilo, dulce, muy listo y delicado’. A fuerza de informar y compartir en las redes sociales, la información llegó hasta una familia de Inglaterra que ya tenía otra podenca, de nombre Alma.

Desde que comenzaron los trámites de adopción no han parado de ayudar a la Asociación y, durante un mes, han estado enviando fotos de su podenca, con mensajes preciosos para Bike. Ayer llegó en coche, conduciendo desde su país para llevarse al perro, tal como muestra la foto.

Para las responsables del Amparo, cada despedida ‘es motivo de alegría’, los adoptantes de Bike, son una maravillosa familia, no sólo han venido desde Inglaterra a buscarlo, también han creado esta página de facebook para que quede todo documentado’.

En la página ha ido dejando constancia del viaje de ida y vuelta de 6 días para incorporar al que consideran nuevo miembro de su familia.

Foto del día que lo encontraron.

( 1 visitas hoy 36.111 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X