Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, Aqualia recuerda la necesidad de acercar la realidad de la gestión del ciclo integral del agua a la sociedad como garantía de un uso racional y sostenible

La empresa realiza campañas educativas y de concienciación y sensibilización social en todos los territorios en los que desarrolla su actividad

 

N.P. AION

Aqualia se suma a la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental que tendrá lugar el próximo jueves 26 de enero. Una fecha destacada en el calendario de todos aquellos preocupados por el creciente deterioro del planeta, para reivindicar y tomar conciencia de los efectos de la relación humana en el medio ambiente y la necesidad de adoptar medidas educativas que transmitan buenos hábitos y valores desde la infancia.

Este Día se celebra desde 1975, cuando se publicó la Carta de Belgrado como resultado del “Seminario Internacional de Educación Ambiental” en el que participaron más de setenta países. Desde entonces el 26 de enero se ha convertido en un recordatorio para no olvidar que los niños son el futuro del planeta, y que enseñarles cómo cuidarlo es una tarea de mucho valor que nos une y nos corresponde a todos.

“Educar en el respeto al medio ambiente”, una iniciativa de Aqualia

Aqualia, como compañía especializada en la gestión eficiente para todos los usos del agua, apuesta por un modelo de gestión ambiental sostenible con un compromiso firme por el cuidado de la naturaleza y la lucha contra el cambio climático. En los últimos años, la empresa ha puesto en marcha diferentes medidas para reducir el impacto ambiental. Así, Aqualia fue, en 2015, la primera compañía en calcular la Huella de Carbono de manera global y para todas sus actividades.

Más allá del servicio diario que el equipo de la empresa presta en las comunidades donde está presente, la compañía desarrolla numerosas campañas e iniciativas para sensibilizar y concienciar a la sociedad en el respeto al medio ambiente y la importancia de hacer un uso responsable del agua.

Desde 2002, más de 300.000 niños y 3.000 colegios se han familiarizado con la gestión del ciclo integral del agua gracias al Concurso Internacional de Dibujo de Aqualia, un certamen que pone a prueba la creatividad de los más pequeños al tiempo que les inculca la importancia de cuidar el recurso y les enseña el trabajo que conlleva trasladar el agua en óptimas condiciones hasta el grifo de sus casas.

Además, la compañía ha adaptado el concurso a un formato digital y en las últimas ediciones, que con la de 2016 suman ya un total de 14, se ha realizado a través de una plataforma web, contribuyendo así a un ahorro importante de papel y una repercusión positiva en el impacto sobre el medio ambiente.

A lo largo de estos años el Concurso de Dibujo se ha posicionado como la herramienta principal de Aqualia para poner en valor entre los niños la gestión del agua en los municipios y concienciarles en el respeto al medioambiente, una tarea que ha sido reconocida en 2016 como finalista en la XII edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil “El Chupete”, un certamen que premia cada año los mejores trabajos creativos, con valores sociales, dirigidos a la infancia y la juventud.

Esta iniciativa dirigida para el público infantil complementa un amplio abanico de material educativo que la compañía pone a disposición de todos los usuarios: un cuaderno educativo que contiene la explicación del ciclo integral de agua, consejos para un uso responsable y separatas con mensajes de concienciación; los cómic “Hidrokid”, sobre las fases que componen el ciclo y “Glu Glu”, especializado en el proceso de depuración; y el cuento “El ciclo del agua: una aventura para valientes”, editado durante la pasada edición del concurso de dibujo y del que se han distribuido más de 170.000 ejemplares entre niños de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que la compañía presta servicio.

La formación profesional es otro de los puntos fuertes en la estrategia de divulgación de conocimientos y sensibilización de Aqualia y ejemplo de ello es la conferencia técnica sobre dispositivos hidráulicos que integran las redes de abastecimiento y saneamiento, así como sobre las últimas innovaciones tecnológicas implantadas en la gestión del Servicio de Aguas de Oviedo. Esta iniciativa, que se viene desarrollando en la ciudad ovetense en los últimos cuatro años, pone en valor la labor diaria del equipo técnico y de producción que trabaja en el Servicio y la acerca a estudiantes.

El compromiso de Aqualia con la educación ambiental va más allá y cada año aumenta la presencia de sus expertos en cursos y jornadas organizadas por universidades y asociaciones sectoriales. Además, la compañía acoge en sus instalaciones y centros de trabajo a estudiantes en prácticas como fruto de los diversos convenios de colaboración con diferentes universidades e institutos de formaciones técnicas.

En paralelo, Aqualia coordina a lo largo del año más de 150 jornadas de puertas abiertas en sus instalaciones dirigidas a diferentes colectivos: amas de casa, jubilados, periodistas, etc… y cerca de 15.000 escolares.

Aqualia es la empresa de gestión del agua de FCC, uno de los grupos de servicios ciudadanos líderes en Europa. La compañía es la primera española de su sector, la tercera empresa privada de agua de Europa y la sexta en el Mundo, según el último ranking de la publicación especializada Global Water Intelligence (GWI), y atiende a 22,5 millones de usuarios.

En la actualidad presta servicio en 1100 municipios de 22 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Perú, Chile, Uruguay, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Serbia, Kosovo, Túnez, Uruguay, Catar e India..

( 1 visitas hoy 36.323 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X