Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

El Amparo pide a los vecinos de la localidad que digan “basta” al abandono animal que aumenta por días

“En lo que llevamos de semana han sido rescatados en la localidad 4 perros, es decir, un can por día, algo desbordante…”

AION Arahal

La Asociación El Amparo del Sur denuncia en un artículo el aumento del abandono de perros en los últimos días y exige a las autoridades locales que “hagan cumplir la Ley de Protección de los Animales  (11/2003 del 24 de noviembre) y el Código Penal”. Envían a esta redacción el artículo que se publica íntegramente.

“Ni uno más, se acabó. Esto es inasumible e intolerable. Exigimos que las autoridades de la localidad hagan cumplir severamente la ley 11/2003, de 24 de noviembre, de protección de los animales y el Código Penal, así como que tomen conciencia inmediatamente y medidas al respecto sobre la labor que diariamente El Amparo del Sur como Asociación de particulares y sin recursos, realizan en su localidad, en la más estricta soledad.

En lo que llevamos de semana han sido rescatados en la localidad 4 perros, es decir, un can por día, algo desbordante teniendo en cuenta que no contamos con Asociaciones extranjeras ni nacionales que respalden nuestras adopciones o colaboren en su búsqueda, así como el endeudamiento que arrastramos desde hace años. A mayor abundamiento, no disponemos de financiación continua, por lo que facilitar el tratamiento veterinario requerido y obligatorio por ley, está asfixiando la trayectoria de la organización, agravada si quiere con la subida de precios veterinarios que hemos sufrido este año en diferentes clínicas. Queremos continuar salvando vidas, pero necesitamos ayuda para ello.

¡Se acabo! Arahal debe decir ¡basta al maltrato y al abandono! Una voz no es posible escucharla, varias formarán un grito imposible de callar.

Toda persona que presencie un caso de maltrato animal, debe perder el miedo a denunciar. La historia no se escribe de esa forma. No se puede delegar siempre la responsabilidad, es necesario actuar y si sientes pena por un animal que sufre, no hay forma de aliviarlo sino es a través de la acción. Apiádate de ellos, denuncia y se su voz.

Toda persona que abandona a su mascota debe saber que está cometiendo un delito castigado penal y administrativamente, pero también moralmente, porque se convierte en una persona sin escrúpulos, ruin y despreciable.

Toda persona que es testigo de un abandono, debe denunciarlo. No es posible contemplarlo y pedir que avisen a la protectora, dejando al animal sin protección. No se puede no querer dar la cara y denunciar el delito. Si tienes voz para llamarnos, tenla para defender al animal.

Toda persona que entrega su mascota a la perrera, debe saber que el Ayuntamiento paga por ese servicio y que el destino de la misma no es tan idílico como piensan. Deben informarse a conciencia del acto que van a realizar. Morir sacrificado es uno de los posibles finales que una persona por su irresponsabilidad es capaz de causar al entregar su mascota en una perrera.

Toda persona que ve a un animal en las calles de la localidad y no es capaz de ayudarlo es cómplice de esta cadena de abandono y maltrato. TODAS. Hay miles de formas de ayudar, pero la simple pena o lástima no es una de ellas. Desde darle alimento; pedir ayuda a través de las redes sociales; darle cobijo en algún lugar seguro mientras le buscamos un hogar definitivo (que lleva tiempo y no es posible realizar con presiones y además necesita unos gastos importantes), adoptarlo para siempre, colaborar con donaciones, comprar en el mercadillo solidario; amadrinar o apadrinar (destinar una cantidad fija de dinero todos los meses para ese animal), colaborar como persona voluntaria activa y comprometida (todos los días del año necesitan atención), o puntualmente en algún evento; ayudar con el transporte de mascotas… ACTÚA Y SALVA VIDAS. No se ayuda realizando una llamada, desgraciadamente de esas tenemos varias al día y así no se construye algo bonito. Mas bien lo contrario. Nos destruye como Asociación y equipo.

Toda persona que maltrata a un animal debería sentir miedo de la presión social, saber que hacer tal crueldad, manifestación de cobardía, será reprochada por su familia, vecindad, amistades. Moral y penalmente. Nadie debería dejar que su delito quede impune. Para eso una vez más se requiere entereza y denunciar tales actos. Toda persona que realiza actos crueles debe saber que tarde o temprano su maldad se revelará contra el mismo y contra las personas que tiene a su alrededor, porque si es capaz de dañar a una criatura indefensa, no puede sentir amor ni siquiera por sus semejantes.

Debemos unir fuerzas. 4 días, 4 almas

Lunes: Lo que algún día fue una perra de aguas, con una pata destrozada, con dientes en un estado que nos reservamos por el momento y con un temor absoluto a las personas, es rescatada cuando comía en un contenedor de comida.

Martes: Un Bretón se cruza la carretera hacia la autovía del 92. Milagrosamente vuelve y termina siendo rescatado. La persona que dio el aviso no ha ofrecido ningún tipo de ayuda.

Miércoles: Mastín sin fuerzas, con ojos y nariz con una cantidad horrible de mocos, se encuentra tirado en una explanada de supermercados. Alguna gente le ofreció comida, pero la situación era tan delicada que el animal no podía comer. La persona que dio el aviso no ha ofrecido ningún tipo de ayuda. Solo una ofreció un lugar para la pobre criatura.

Jueves: Boxer hembra, con un avanzado estado de desnutrición, posiblemente enferma de leishmania, utilizada para cría por la situación lamentable de su cuerpo, abandonada y atada a una puerta, para que a semejanza de la recogida de basura, procediéramos a su retirada y eliminación. Se revisarán todas las cámaras de seguridad de la localidad si es preciso y se pedirá la colaboración ciudadana para la identificación de la persona responsable de tal situación. Asimismo se solicitará mayor presencia de la unidad del Seprona para la vigilancia de la normativa vigente, se repartirán carteles y avisos de que cualquier actitud sospechosa será puesta de inmediato en conocimiento de las autoridades, así como de la advertencia del uso de imágenes que se capten, a través de redes sociales, con la debida consideración de la normativa de protección de datos, con objeto de crear conciencia social sobre la problemática. El animal será trasladado a una residencia en Sevilla por lo delicado de su situación, para la cual se necesitan 100€ mensuales.

4 días, 4 almas, 4 VIDAS que ahora dependen exclusivamente de la voluntad inquebrantable de gente voluntaria, sin recursos, con trabajo, con amistades, con familia, con otras obligaciones, con vida propia, GENTE HUMANA que cambiarán su vida para salvar las suyas.”

PayPal: amparodelsur@gmail.com
Cuenta Openbank:
ES14 0073 0100 5105 0391 9525

Contacto: olgadiana@movistar.es

( 1 visitas hoy 42.277 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X