Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Almaclara-Inés Rosales es el nombre de la primera orquesta de mujeres andaluza que podrá verse en Marchena  el próximo viernes 16 de Septiembre en la Sala Carrera a las 21 horas, con entrada libre. Mas info Orquesta Almaclara

La orquesta de cámara se compone de 15 intérpretes de violín, viola, violonchelo y contrabajo, además de
una actriz, que evocará algunos fragmentos del texto en el que está inspirada la obra “Imágenes para El Principito”
de gran riqueza expresiva, técnica y emotiva, “lo que ha supuesto al tiempo un gran reto y una maravillosa experiencia”, según la propia directora Beatriz González Calderón, hija del conocido compositor del mismo apellido.

La obra presenta  trece pasajes del libro El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, es una selección de de Saint-Exupéry, que el autor de la música ha tratado de ilustrar con fragmentos músicales acordes a las emociones que despierta cada capítulo, y que, en su conjunto, dan sentido a la historia completa.

“Tras una pausada y reiterada lectura, he ido oyendo en mi interior la música que me iba sugiriendo. Y he contado para la composición con una gama más rica de expresión, pudiendo provocar desde la risa al llanto en
cuestión de minutos”, explica el compositor, Alberto González Calderón.

Homenajear a todas las mujeres olvidadas o silenciadas en la historia de la música es el objetivo de la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara nacida en 2014 de un grupo de mujeres formadas en la Orquesta Joven de Andalucía.   La empresa Inés Rosales colabora con la orquesta recibiendo además su nombre.

 


( 1 visitas hoy 36.322 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X