Connect with us

Salud

Al menos 12 familias de Arahal y Paradas enferman durante su estancia en unas vacaciones en un hotel de Torremolinos

Han puesto reclamaciones en el Hotel antes de venirse y, con los informes médicos, gestionan qué pueden hacer para denunciarlo ante la Consejería de Sanidad 

Una de las reclamaciones que puso una familia en el hotel.

Una de las reclamaciones que puso una familia en el hotel.

 

A. SOLANO/C. GONZÁLEZ. Arahal

Vómitos, diarrea, fiebre, en algunos casos alta, así han pasado las vacaciones en un Hotel de Torremolinos, Marconfort Beach Club, al menos 12 familias de Arahal y Paradas durante el fin de semana de la Feria del Verdeo, del 1 al 4 de septiembre. La mayoría, al día y medio de estar allí, comenzaron a sentirse mal y, según cuentan, había más clientes del hotel afectados.

La noticia se ha hecho pública una vez estas familias han vuelto de vacaciones. Una parte de ellas han acudido al Centro de Salud de Arahal porque todavía no se habían recuperado. Todos informaron en recepción del hotel que les envió a un médico para atenderlos, recetándole distinta medicación para paliar los efectos sufridos y con la recomendación de que hicieran dieta. «No tenía en el Hotel ni Aquarius, la directora nos decía de una forma muy desagradable que sacáramos las latas de una maquinita«, comentan la mayor parte de los afectados. Arahal Información ha hablado con 10 familias pero dicen que al menos hasta 30 de Arahal se han visto afectadas de una u otra manera y dos parejas jóvenes de Paradas.

Cada uno cuenta lo sucedido, versiones parecidas en la mayoría de los casos. Todos llegaron bien al Hotel y a partir de las 36 horas más o menos de estar allí comenzaron a sentirse mal. Los dos hijos de Manoli Fernández Oliva, de 17 y 12 años, estuvieron más de 24 horas con fiebre de 40 grados  y diarrea y su madre, una señora mayor afectada por la enfermedad del Lupus, «estuvo muy mal, tuvimos que llamar al médico que acudió en ambulancia. Con mi madre el médico que la atendió se asustó más». Estaban enferma desde el sábado y el domingo la señora incluso vomitó en el comedor. Manoli asegura que el médico le dijo que iba a informar «porque ya eran muchos casos y me advirtió que si mi madre empeoraba llamara el 061».

Este medio ha intentado ponerse en contacto con algún responsable del Hotel, pero han informado que estaban ausentes. No obstante, personal del Marconfort Beach Club aseguran que «las instalaciones han pasado todas las inspecciones». Reconocen que ha habido casos de clientes que se han puesto enfermos pero que «cuando vienen en grupo se contagian el virus de unos a otros». Las familias de Arahal procedían del mismo lugar pero no iban en grupo, cada uno ha llegado días diferentes y la mayoría se ha enterado de que había vecinos conocidos allí después de enfermar.

Una de las recetas del médico del hotel.

Una de las recetas del médico del hotel.

Todos los testimonios apuntan a que la atención por parte de los responsables del hotel fue «pésima». «Parecíamos apestados, solo nos decían que no saliéramos de las habitaciones para no pegar lo que teníamos a los demás clientes, pero allí había mucha gente enferma», dice  Concepción Sánchez García, otra de las afectadas. De su familia el que estuvo peor fue su hijo. Empezó a sentirse mal a los dos días de estar allí, dolor abdominal y diarrea. «Fue a recepción y nos trataron como leprosos, nos dijeron que no saliéramos de la habitación, pero mi hijo no podía estar en esas condiciones», cuenta Concepción. Por eso se fue, junto con otras familias de Arahal afectadas a la cocina para que les prepararan algún caldo y les dieran Aquarius, pero le indicaron que no tenían. «La directora nos llevó hasta la máquina y de mala manera nos dijo que ahí podíamos comprarlos», explica.

Uno de los afectados es Emilio Jesús Bermúdez. Dice que empezó con malestar el sábado por la noche, estaba desde el viernes en el hotel. «Bajé a desayunar y no pude, mal cuerpo, muy flojo, y cuando subí empecé con diarrea y fiebre, estuve toda la noche muy mal y me quedé encerrado en la habitación, no tenía ganas de nada», relata. Por la mañana lo vio el médico avisado por el hotel que le recetó suero oral, paracetamol, buscapina, y primperan.

Magdalena Álamo y Trinidad Sánchez llegaron al hotel el miércoles 31 de agosto y comenzaron a sentirse mal a partir de la noche del jueves, también con vómitos y diarreas. Trinidad no bajó en todo el día y cuando lo hizo se desmayó: «Empecé a sentirme cada vez peor, creí que me moría, tenía mucho calor y quería quitarme la ropa hasta que me caí», explica.

En este mismo sentido, se pronuncia José Gómez Vázquez. En su caso la que se puso enferma fue la hija. «Llegué el jueves y comenzó a estar mal el sábado de noche, tuve que ir a la farmacia por una pastilla, estaba con vómitos, diarrea y fiebre, pasó una noche muy mala». A Francisco Javier González Bermúdez le pasó lo mismo: «Vomité cada dos horas durante toda la madrugada del sábado, al mismo tiempo que tenía diarrea».

También un joven de Paradas de 20 aós pasó una noche vomitando. Es José Manuel Lozano Gallego y dice que llamó a recepción para que fuera el medico y le comunicaron que no podía visitarlo hasta las 9 de la mañana. Se quedó muy débil y días después de llegar ha seguido tomando antibióticos para recuperarse.

Dispuestos a denunciar en Sanidad

En un primer momento, todas las familias pensaron que era algo individual, que cualquier alimento le había sentado mal o una mala digestión. Pero poco a poco comenzaron a enterarse que había más gente enferma. Fue entonces cuando comenzaron a sospechar que se trataba «una intoxicación o algo que habíamos comido en el hotel». Aseguran que había más familias con algún miembro enfermo, incluso extranjeros. Pero ninguna de las familias de Arahal acudió a un centro de salud público u hospital.

Ahora las familias de Arahal van a hablar con el director del Centro de Salud de Arahal para que le informen de qué pueden hacer, tienen los partes médicos y recetas tanto del médico del hotel como de este mismo centro, donde una parte de las familias ha ido porque seguían teniendo el malestar de días anteriores.

 

Un hotel con muchas críticas por la misma razón

Numerosos testimonios con el mismo argumento se recogen en la página Tripadvisor contra el Hotel Marconfort Beach Club. Los usuarios han dejado comentarios contando que enfermaron durante su estancia en el mismo, con los mismos síntomas descritos por las familias de Arahal y Paradas. Vómitos, diarreas, incluso describen en uno de estos testimonios de una pareja, como una señora vomita en el hotel. Aquí tienen una pequeña parte de estos comentarios.

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy